<
>

La Liga se aprieta con cuatro equipos empatados en el liderato

La liga colombiana se apretó después de la decimoquinta jornada, tras la cual Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y La Equidad quedan empatados en el liderato con 29 puntos, a los que se suma el Junior que tiene 28.

El Deportivo Cali venció (1-0) al América de Cali en un derbi tras el cual los visitantes quedan muy alejados del grupo de ocho equipos que disputará las eliminatorias por el título.

Pese a que los americanos dominaron el partido durante buena parte de los 90 minutos, el Deportivo Cali anotó el único gol en el minuto 63 cuando Juan Camilo Angulo botó un centro al área, donde Andrés Pérez no perdonó y envió el balón al fondo de las redes.

Atlético Nacional consiguió un muy buen resultado al vencer (1-3) en su visita al Rionegro Águilas en un duelo que dominó de inicio a fin.

Vladímir Hernández abrió el marcador en el minuto 35 a remate de córner, Ómar Duarte hizo el segundo de penalti en el 58 y Camilo Ayala anotó en propia puerta en el 75.

Por otra parte, Edison Toloza hizo el gol del honor para Rionegro en el 79.

Millonarios hizo disfrutar a su público al ganar 1-0 al modesto Leones que ya firmó su descenso matemático en la pasada jornada.

De este modo, el equipo de Bogotá se reencontró con la victoria como local, ya que no ganaba en un partido de liga en El Campín desde el pasado 2 de mayo.

En los partidos disputados el miércoles, Deportes Tolima derrotó por 0-1 a La Equidad y recuperó el liderato que le había arrebatado su rival de turno el fin de semana anterior gracias a la diferencia de goles.

El gol del equipo de Ibagué lo anotó el mediocentro Carlos Robles al minuto 27 con un cabezazo tras un centro preciso del lateral izquierdo Danovis Banguero.

Once Caldas, segundo en la clasificación, también venció (1-0) a Independiente Santa Fe con gol de David Lemos, que con este tanto ya suma ocho en lo que va de torneo y comienza a erigirse en el gran líder de su equipo.

Por otra parte, el Atlético Bucaramanga consiguió su sexto triunfo consecutivo en el campeonato al vencer por 0-2 como visitante al Atlético Huila, resultado que le permitió llegar también a 29 puntos y escalar al tercer puesto.

El conjunto canario se llevó los tres puntos del estadio Guillermo Plazas Alcid con tantos del goleador Michael Rangel y del central Marlon Torres en un duelo que dominó de cabo a rabo bajo el liderazgo del creativo Sherman Cárdenas.

Atl. Junior firmó la goleada de la jornada al vencer 4-0 al Patriotas con una destacada actuación del extremo Daniel Moreno, que anotó dos goles, y de Teófilo Gutiérrez, que hizo dos asistencias.

Las otras dos anotaciones de los barranquilleros las hicieron el creativo Jarlan Barrera y el delantero Leiner Escalante, que al minuto 85 selló una goleada que le permite al Junior sumar 28 unidades y acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

Finalmente, Boyacá Chicó, entre tanto, venció por 1-0 al Jaguares con anotación del centrocampista mexicano Felipe Ponce, mientras que Independiente Medellín, del ecuatoriano Octavio Zambrano, consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-0 al Alianza Petrolera con tantos del central Hernán Pertuz y del volante Andrés Ricaurte.