<
>

Herrera: "Nacional demostró categoría"

Atlético Nacional no tuco su mejor semestre por la salida de Jorge Almirón, la eliminación temprana en la Copa Libertadores y varios resultados negativos en la Liga II-2018, hacían pensar que este año se cerraría con cero títulos para la institución verdolaga, pero con la llegada de Hernán Darío Herrera, un hombre de la casa, el sendero comenzó a enderezarse para el más veces campeón del fútbol colombiano y así lo hizo notar el entrenador en la conferencia de prensa.

Finalistas de la Copa Colombia y ahora a tres puntos de la clasificación a cuartos de final, gracias a la victoria por 1-0 ante Junior en Medellín, le permite un respiro a Nacional, que podría cerrar la temporada con dos títulos más.

Respecto a la mejora en materia de resultados, el técnico verdolaga manifestó que esto es gracias al "trabajo de todos: jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas", quienes aportaron para superar ese bache.

"Se demostró categoría y estamos encaminados a estar donde Nacional debe estar siempre, peleando por títulos", afirmó Herrera.

Sobre el partido, Hernán Darío resaltó las virtudes de su rival de turno: "Tuvimos al frente a un equipo muy fuerte como lo es Junior, que sabe mover bien la pelota y que tiene jugadores desequilibrantes", pero al mismo tiempo celebró la actitud de sus dirigidos, quienes lograron hacerle frente a un exigente contrincante. "El equipo supo sobreponerse a ello y llevarse una victoria importante donde el colectivo y lo individual sigue mejorando", dijo.

Con 28 unidades, Nacional buscará la clasificación en Manizales ante Once Caldas, juego que primero se verá en la final ida de la Copa Colombia y luego por la jornada 17 de la Liga, donde los dos equipos están llamados a sumar de a tres para asegurar su lugar en cuartos.