<
>

Herrera: "Atacamos las fortalezas de Once Caldas para llegar al empate"

Hernán Dario Herrera, técnico Atlético Nacional, se mostró complacido por el accionar de sus jugadores en el empate por 2-2 ante Once Caldas en la primera final de la Copa Águila y agregó que se enfrentaron dos equipos con esquemas tácticos similares, detalle que hizo del cotejo parejo y de mucha exigencia para ambos entrenadores.

"Nos medimos ante un rival que sabe jugar con la pelota y lo demostró en la segunda parte. Sabíamos de sus fortalezas, por eso buscamos en ese periodo del partido presionarlos en su propia área para no permitirles salir con la posesión, esto nos permitió tener la oportunidad de llegar al empate en el complemento. Me voy contento por la actitud que demostraron", dijo Herrera.

Aldo Leao Ramírez fue el hombre detrás de los dos goles de Nacional que le dejan bien parado para la vuelta en Medellín, pero antes de ese juego, el Verdolaga deberá volver al Palogrande por la Liga-II 2018, certamen donde el equipo de Herrara aún no está clasificado a cuartos de final, razón por la cual no hará una rotación completa.

"Nos quedaremos en Manizales para el juego por Liga. Buscaremos alternar algunos jugadores para buscar la clasificación en este certamen que no podemos aplazar", afirmó.

El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Águila se definirá el 1° de noviembre en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.