<
>

Rodallega: "Tengo un sueño y es jugar en América"

Tras 13 años actuando en el fútbol del exterior, el atacante colombiano Hugo Rodallega sueña con volver a jugar en su país, donde vistió las camisetas del Deportes Quindío y Deportivo Cali, elenco en el que se consagró campeón por primera vez como profesional en la temporada 2005.

El delantero vallecaucano, que actualmente milita en Trabzonspor de Turquía, manifestó en diálogo con El Corrillo de Mao su deseo de defender los colores de América de Cali, equipo del que se declaró hincha y con el cual existieron algunas conversaciones.

"En todo Colombia saben que soy americano. Me siento orgulloso de haber pasado por el Cali y dejé una huella muy grande, al ganar un título y haber sido goleador, pero tengo un sueño y es jugar en América. Ojalá que se pueda cumplir pronto", comentó Rodallega.

El ariete, quien registra 150 anotaciones en más de 400 partidos como profesional, acumula cuatro temporadas en el Trabzonspor de Turquía, elenco donde aún tiene contrato hasta mediados del año 2019.

"Mientras no se pague la cláusula, que es de 2 millones de euros, no hay ninguna posibilidad de que salga. Llevo muchos años en Europa y pienso mantenerme porque, como todos, necesitamos de unos buenos ingresos para nuestros hijos", añadió.

Atlas, Monterrey, Necaxa de México, Wigan y Fulham de Inglaterra, Akhisar Belediyespor y Trabzonspor de Turquía han sido los equipos de Hugo Rodallega fuera de Colombia.