Fútbol Americano
EFE 5y

El brasileño Paulo Autuori, nuevo técnico de Nacional

El veterano brasileño Paulo Autuori fue anunciado este viernes como nuevo técnico de Atlético Nacional y contará con el apoyo de Hernán Darío Herrera, quien se desempeñaba como entrenador para facilitar así la transición, informó el club de Medellín.

Autuori, de 62 años, estará acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo y que se sumarán al ya conformado personal técnico del equipo, detalló el Verdolaga en un comunicado.

El objetivo del equipo es el de "generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos" y de ese modo conseguir entrar en las eliminatorias por el título de la Liga Águila.

Autuori ganó en dos ocasiones la Copa Libertadores, en 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con el Sao Paulo, club con el que también ganó el Mundial de Clubes ese mismo año.

Tiene una amplia trayectoria que incluye más de 30 equipos, entre ellos algunos de los más importantes de su país como Botafogo, Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

Atlético Nacional lleva un semestre muy irregular que provocó la salida del técnico argentino Jorge Almirón, quien fue sustituido de forma temporal por Herrera.

Este jueves, Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Colombia, lo que le da el cupo a la Libertadores de 2019.

Además, marcha en la séptima posición de la liga, con lo que tiene opciones de clasificar a los cuartos de final.

^ Al Inicio ^