<
>

Comesaña: "Bajamos por el trajín pero logramos defender bien"

Junior de Barranquilla se clasificó a la final de la Liga II-2018 luego de superar a Rionegro con un marcador global de 4-3, y ahora disputará el título ante Deportivo Independiente Medellín. Sobre esta clasificación y lo que viene para el equipo, Julio Comesaña, técnico de los Tiburones, dejó sus sensaciones en conferencia de prensa después del partido.

Comesaña fue claro al comentar que Rionegro era el equipo necesitado que tenía que buscar el partido y Junior debía haber liquidado, "pero nos anulan un gol insólito". "Después bajamos por el trajín, logramos defender bien, con uñas y dientes", dijo. Además, comentó que se fue inconforme con el arbitraje por la jugada de gol anulada, un penal no sancionado y porque "golpearon a Jarlan toda la noche".

"Luis Narváez había controlado a Omar Vásquez totalmente. Después lo vi un poco impreciso en un par de jugadas y metí a Leonardo Pico, que nos podía ayudar con el control. Víctor Cantillo y Jarlan Barrera sentían el desgaste, era un momento complicado y el juego no estaba para Daniel Moreno o Yony González", analizó el estratega, quien se siente tranquilo con tener a José Luis Chunga en el arco de Junior. "Sé que tiene cómo atajar acá", dijo.

No dejó pasar el momento para mostrarse dolido por el compromiso de ida, donde los Tiburones controlaban el partido 3-0 y terminaron con el juego 2-3, pues el amplio resultado a favor le permitía haber puesto otros jugadores como titulares en el compromiso de vuelta, para así darle descanso a algunos.

Sobre los minutos finales del compromiso, el defensor central Willer Ditta fue sustituido por un golpe que recibió en uno de sus tobillos, del cual no se puede confirmar nada hasta que el médico le realice los exámenes necesarios.

Ahora, Junior tendrá que descansar y prepararse para enfrentar a Independiente Santa Fe, en el partido válido por la vuelta de las semifinales de la Conmebol Sudamericana. Sobre este juego, Julio Avelino ratificó la confianza que tiene en sus jugadores "porque quieren ir a la final y tenemos una ventaja importante, con la que tenemos que jugar con inteligencia".

"Jugar una final es más fácil que llegar a ella. Logramos el primer objetivo y vamos a ver estos días para recuperar a los jugadores. Tendremos el jueves a un rival fuerte, que viene descansado", sentenció.