Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Zambrano: "Trabajaremos para dar la vuelta en el Atanasio"

Octavio Zambrano, en su primer semestre bajo la dirección técnica de Independiente Medellín, consigue llegar a la gran final de la Liga II-2018, luego de un inicio de campeonato irregular que precedió a una remontada espectacular para clasificarse a la fase definitiva del torneo.

En cuartos eliminó a Atlético Bucaramanga y en semifinales despachó al Deportes Tolima, campeón defensor, que cayó por 0-2 en la vuelta, y no podrá retener su cetro. Medellín jugará la final ante Junior de Barranquilla, luego de superar un complicado partido en Ibagué que tuvo dos tiempos completamente diferentes en su desarrollo.

"Fue un partido de dos mitades. La primera fue de ellos y tuvieron las ocasiones para anotar. La segunda fue para nosotros, supimos cómo jugar este encuentro al realizar varios movimientos tácticos que nos permitieron tener orden y llegar a la victoria", afirmó Zambrano.

El cambio de José Segura por Brayan Castrillón, en el inicio del segundo tiempo, se dio ante la necesidad de protegerse de mejor manera en fase defensiva, ya que Medellín había sido superado en la primera parte. Esta modificación le permitió al conjunto poderoso ser más ordenado y equilibrar la balanza en esta semifinal.

"El cambio táctico era necesario. Necesitábamos contener a Albornoz con un jugador como Murillo que podía cumplir esa labor de marca. Con ese cambio también logramos tener orden en ofensiva, ya que pasamos de atacar por las bandas a hacerlo por el medio, donde encontramos fragilidades en el contrario que aprovechamos", explicó el timonel ecuatoriano.

Por último, Zambrano expresó su deseo de terminar este semestre a lo grande al lograr el pase a la final. "Trabajaremos para poder dar la vuelta en el Atanasio porque es nuestro sueño, para eso hemos venido y es algo que visualizamos".

^ Al Inicio ^