Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Junior-DIM, un duelo lleno de historia

BOGOTÁ -- Un duelo lleno de tradición e historia será el que disputen Junior e Independiente Medellín por la final de la Liga Águila II – 2018. Las dos escuadras son consideradas como referentes en el balompié colombiano, sosteniendo enfrentamientos en repetidas ocasiones.

La historia data que los ‘tiburones’ y ‘poderosos’ se han enfrentado en 197 ocasiones en el torneo colombiano, con un saldo de 82 victorias para los barranquilleros mientras que los antioqueños suman 55 triunfos. El marcador ha finalizado empatado en 60 oportunidades.

La primera ocasión que las escuadras se vieron las caras fue el 22 de agosto de 1948, cuando los paisas se impusieron 3-2. En la vuelta, que se disputó el 31 de octubre del mismo año, los barranquilleros ganaron 8-3.

La última oportunidad que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se quedaron con la victoria fue el pasado 25 de agosto, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Luis Díaz y Sebastián Viera. Por su parte, el descuento fue obra de Juan Fernando Caicedo. El partido fue en el Estadio Metropolitano.

Por su parte, el ‘poderoso’ no le gana a Junior en el estadio Atanasio desde el 13 de mayo del presente año. En esa ocasión, los locales superaron a sus rivales por la mínima diferencia a través de Didier Moreno.

Asimismo, el partido más reciente que finalizó en tablas se jugó en el marco de los cuartos de final de la Liga I-2018 en el estadio Atanasio Girardot. Las anotaciones del cuadro paisa fueron obra de Germán Cano, mientras que Sebastián Hernández y Yimmi Chará pusieron la paridad.

Esta no es la primera ocasión que Junior y el DIM se enfrentan en una fase definitoria. Por ejemplo, en la primera final del 2016 se impuso 2-0 con goles de Cristian Marrugo en el Atanasio.

Además, en los cuartos de final del semestre pasado, Medellín dejó en el camino al Junior tras imponerse 3-2 en el marcador global.

Asimismo, en la gran final de la Copa Colombia de 2017 se encontraron. Los ‘tiburones’ se quedaron con el tiquete por el marcador global (1-3).

^ Al Inicio ^