Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Willington Ortiz demandó a Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali

Uno de los jugadores históricos del fútbol profesional colombiano, como lo es Willington Ortiz, demandó a Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, clubes en los que militó entre 1970 y 1980; buscando su pensión, que para completarla le hacen falta 50 semanas de cotización en seguridad social.

Ortiz contó en el programa La Red que en su tiempo de jugador, no le fueron cotizadas las semanas en seguridad social, pues "las empresas no tenían la obligación de pagar la seguridad social, ahora es una obligación, eso no caduca", dijo.

El equipo Embajador fue el único que hasta el momento le dio respuesta a su solicitud, sin embargo esta fue negativa, y por esta disputa jurídica, el club decidió retirarle las entradas a El Campín, que tenía el Viejo Willy por ser una de las figuras en la historia azul.

También habló César Ardila, jefe de prensa de Millonarios, quien explicó el hecho de quitarle las entradas y por qué el club no le corresponde darle las semanas a Willington.

"Él hace parte de la historia de Millonarios, pero la relación contractual la tuvo con la antigua corporación, a la cual Azul y Blanco le compró la ficha, unos activos y el derecho a jugar desde 2011. Las boletas, por temas jurídicos, no podemos tener ningún vínculo mientras esto se arregla", manifestó Ardila.

Hasta el momento, los Escarlatas’ y los Azucareros no dieron respuesta a la solicitud del exjugador, quien espera su pensión a los 66 años.

^ Al Inicio ^