<
>

Nacional: sin inscripciones para el 2019 y pago de 5.000.000 USD al Cortuluá

Atlético Nacional informó a través de un comunicado de prensa que el club fue notificado del fallo en segunda instancia que le obliga al pago de 5 millones de dólares al Cortuluá por el caso Fernando Uribe y lo inhabilita a inscribir jugadores para las competiciones de 2019.

El problema que citó el equipo del corazón del Valle es que la entidad verdolaga era dueña del 50% de los derechos del jugador y otra parte pertenecía a Cortuluá, que decidió demandar a los antioqueños aduciendo pérdida de patrimonio al permitir que el jugador quedara libre y se marchara al Toluca de México.

"El jugador Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en julio de 2012 proveniente del AS Chievo Verona, equipo dueño del 50 % de sus derechos deportivos. El otro 50% pertenecía al Cortuluá. Fernando Uribe terminó su vínculo contractual con Atlético Nacional en julio de 2015 por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en sus pretensiones salariales, situación que lo deja en condición de jugador libre y de la cual Atlético Nacional no obtuvo provecho económico alguno relacionado con su salida del Club", señala el comunicado oficial de Nacional.

El fallo en segunda instancia fue resuelto por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Las directivas de la Institución Verdolaga analizan a esta hora el contenido y las implicaciones del fallo y se pronunciarán oportunamente las acciones a seguir", finaliza.