<
>

Pelusso: "Cali es una máquina de devorar entrenadores"

Pelusso no cumplió los objetivos con Cali Getty Images

Tras su salida del Deportivo Cali, el entrenador Gerardo Pelusso se refirió a su corto paso por la institución vallecaucana, donde llegó a inicios de 2018. El DT de 64 años, quien no cumplió los objetivos de la temporada, criticó que en el elenco ‘azucarero’ no creen en los procesos, situación por la que han pasado varios técnicos en el últimos dos años como Mario Yepes, Héctor Cárdenas y Sergio Angulo.

“Cali es una máquina de devorar entrenadores” expresó de manera contundente Pelusso, quien además, comentó que ya tenía la idea de abandonar el equipo. “Le dije al presidente que esperáramos a fin de año porque no quería decirle en ese momento que terminaba mi contrato y me iba. Quería salir de la mejor manera y ya estaba decidido”, expresó Pelusso en Radio Uruguay.

Así mismo, el uruguayo señaló que vivió momentos difíciles en Deportivo Cali como fue la muerte de su asistente técnico Líber Vespa, el 25 de julio de 2018, lo que lo llevó a pensar a despedirse definitivamente como entrenador.

“A nivel personal tuve dos o tres inconvenientes que me hicieron muy difícil el año. Uno fue la muerte de Líber Vespa, fue algo muy duro y desde ese momento comencé a pensar en no dirigir más, en dejar el fútbol”, añadió el DT.

En su estadía en el Deportivo Cali, Gerardo Pelusso llegó hasta los cuartos de la Liga I y quedó eliminado en la fase regular de la Liga II. Además, avanzó a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, donde cayó ante Independiente Santa Fe.