Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Pusineri: "El reto es regresar a la senda de triunfos"

El nuevo estratega de Deportivo Cali, Lucas Pusineri, arribó a la ciudad en la noche del sábado y comenzó sus trabajos al frente del equipo, diseñando el plantel para el año 2019. El equipo saldrá a vacaciones el 20 de diciembre y regresará el 3 de enero.

"Venimos con mucha ilusión y ganas para realizar un buen trabajo. Tenemos este periodo de tiempo antes de la pretemporada para armar un buen equipo. Hay un reto lindo con esta institución que es regresar a la senda de los triunfos y siendo el conductor del equipo ojalá se puedan lograr cosas importantes", comentó el argentino.

Pusineri también trabajará de la mano con la cantera del azucarero pues considera que viene de un gran trabajo de años anteriores y han sacado muchos futbolistas de calidad. "Mira el caso de Santos Borré, quien se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores con River Plate y eso es una responsabilidad enorme", aseguró.

Sobre el antiguo proceso que dejó Gerardo Pelusso con el equipo, dijo que venía por la continuidad, pues ha hecho un buen papel a pesar de que no tuvo buenos resultados y "la idea es tratar de continuar lo bueno que ha hecho el profesor". Destacó que tiene una charla con el equipo y quiere darle una forma para logar que sea protagonista. Además, sobre la salida de José Sand, manifestó que es una lástima su partida, pues dejó huella en el equipo.

Todavía no se conocen las caras nuevas y las bajas que tendrá el equipo para la nueva temporada, pero el técnico habló sobre la posibilidad que tiene Macnelly Torres de dejar la institución. "La idea es trabajar con la gente que quiera estar en el proyecto. No hay que cortarle las posibilidades a nadie. Tenemos que hablar con los directivos para ver qué pasos vamos a seguir", ratificó.

También habló sobre el rumor de una posible llegada de Hugo Rodallega al equipo, diciendo que no conoce mucho esa opción y que con el paso de los días se irán resolviendo situaciones. Además, reiteró que pretende conformar un equipo altamente competitivo.

Pusineri será presentado ante los medios de comunicación este martes en la mañana en la sede de Pance y allí se dará a conocer el nombre del preparador físico que lo acompañará, pues Édgar Charales no estará.

^ Al Inicio ^