<
>

Germán Cano, el goleador de la Liga Águila

A pesar de no haber logrado el título con Deportivo Independiente Medellín, Germán Cano inscribió su nombre en la historia del Fútbol Profesional Colombianose ratificándose como el goleador de la Liga Águila con 20 anotaciones.

El argentino de 30 años superó el récord que había impuesto Miguel Ángel Borja en el Torneo Apertura de 2016, cuando sumó 19 tantos con la camiseta de Cortuluá. Además, se ubica como el segundo goleador histórico (88) del conjunto paisa junto a Carlos Castro y a tan solo cinco tantos de José Vicente Grecco.

Esta es la cuarta oportunidad que Cano se hace con esta distinción con la casaca poderosa. La primera fue en el 2012-II, con nueve tantos. Las otras dos fueron en 2014-II y 2018-I, torneos en los cuales convirtió 16 y 12 goles, respectivamente.

Por otro lado, el argentino no ocultó su tristeza por la tercera final que pierde con DIM. Hasta el momento no pudo alzar una copa con el equipo de Medellín. Cano hizo parte de los equipos que se coronó subcampeón en el Torneo Finalización de 2012 frente a Millonarios y en el segundo semestre de 2014 ante Santa Fe.