<
>

Robayo: "Camargo cambió las condiciones de un día para otro"

Robayo es uno de los hombres clave de Tolima MPsportimages.com

Deportes Tolima ya comenzó sus trabajos de pretemporada para sus competiciones en este 2019 y una de las novedades que ha tenido en su sede es la ausencia de Rafael Robayo, quien aún no renueva su contrato con el club ‘pijao’, pues es su prioridad continuar en el equipo y no ha aceptado demás ofertas que tiene.

El volante comentó a ‘El Rincón Vinotinto’ lo que ha sido su problema con Gabriel Camargo, dueño del equipo, luego de notificarle que tiene ofertas de Asia y pedir una cláusula de salida en su contrato, para así generarle ingresos al Deportes Tolima.

“Desde octubre le dije que había un interés de Asia, pero también le dije que qué posibilidad había de firmar un nuevo contrato con una cláusula de salida al extranjero, y así dejar un porcentaje de ganancia. Como él se puso reacio le dije que pusiera una cifra y le comenté que lo de Asia era una propuesta por dos años, aunque también le presenté una propuesta en físico”, comentó Robayo.

Luego de diálogos con Camargo, el bogotano logró un acuerdo verbal sobre las cifras en su nuevo contrato, y al momento de llegar a firmarlo, habían otras cifras diferentes.

“Él nunca quiso poner una cifra para renovar hasta cuando nos reunimos en la oficina. Al otro día, cuando fui a firmar, él colocó otras condiciones y ninguna cláusula, entonces al yo leer eso pues pregunté porque la cifra había cambiado de lo que yo hablé con él. A cualquier persona le da rabia que le cambien las cifras acordadas”, aseguró.

Robayo ratificó que su prioridad es quedarse en el club ibaguereño pese a que la propuesta de Asia sigue vigente, y luego de rechazar ofertas del Unión Magdalena y América de Cali. “Él dice que yo me quiero ganar mucha plata, pero yo he intentado quedarme más por la hinchada, por el ambiente”, dijo.

Este año, el club ‘pijao’ disputará la Conmebol Libertadores y estará en el Grupo G, donde compartirá con Boca Juniors, Atlético Paranense y Jorge Wilstermann. El volante manifestó que su sueño continuar en el club para enfrentar al elenco ‘xeneize’ en La Bombonera y el día de ese partido, es su cumpleaños. “En mi carrera me ha caracterizado la palabra y por eso mi hoja de vida es recta. Me dolería perderme ese partido, obvio, sobre todo por el capricho de ese señor”, comentó.

El volante espera que Camargo se retracte, pues “no se pueden cambiar las condiciones de un día a otro respecto a lo que habíamos acordado” y ya aceptó el tema salarial, que “es inferior a lo que yo había esperado”, estipuló. Además, reveló una problemática que vivieron a mitad del año anterior, cuando les descontó del pago unos días de vacaciones que habían solicitado los jugadores al salir campeones.

“Que él no diga que yo me quiero ganar toda la plata aprovechándome del cariño de la gente y que me la paso cambiando contratos porque el único que hace eso es él. Yo no me puedo presentar a un lugar en el que he visto cómo él hace viajar al jugador y después le dice ‘yo no voy a contar con usted, se da media vuelta y se va’”, finalizó.

El bogotano disputó 42 partidos con el equipo en 2018, levantó un título de Liga y marcó dos goles. Además, terminó el año alternando su cupo desde el banco de suplentes, y espera tener pronta solución a su continuidad o no con el ‘pijao’, para conocer su futuro profesional.