<
>

La crónica de Millonarios vs Atl. Nacional

Millonarios y Atlético Nacional inauguraron un cuadrangular amistoso de pretemporada en la capital de la República, en un partido que contó con ambas hinchadas y finalizó 1-0, gracias al solitario gol de Matías de los Santos.

En el minuto 6 del partido se generó la primera opción. Aldo Leao Ramírez ejecutó un tiro de esquina y el balón quedó en el área, pero Wuilker Fariñez estuvo ante todo en el arco para salvar a los ‘azules’.

Sobre el cuarto de hora, el elenco visitante lució mejor con el balón, pues estuvo más suelto a la hora de conectar las líneas de pase y llegar a zona del local, que soltaba rápidamente el balón a los costados, sin buscar a sus volantes creativos.

Al minuto 17 del compromiso llegó la primera jugada de peligro a favor de Millonarios. Santiago Montoya y Roberto Ovelar armaron una jugada colectiva cerca al área ‘verde’, que terminó con un potente remate de Jhon Duque, para el que estuvo firme el portero David Agudelo, quien rechazó el balón.

César Carrillo también tuvo su remate de media distancia al 30′, cuando tuvo el tiempo para acomodarse y sacar un potente disparo que salvó nuevamente el arquero Agudelo. Tres minutos más tarde, de los Santos ejecutó un tiro libre que pasó cerca al arco.

Antes de finalizar la primera mitad, al minuto 37, Daniel Bocanegra le devolvió el balón a su arquero y por poco la jugada se convierte en autogol. Agudelo dejó escapar el balón bajo sus pies y sobre la línea de gol se tiró para salvar con la mano. Una jugada de tiro libre indirecto que no sancionó el juez central del partido.

Rápidamente para el comienzo de la segunda mitad, los ‘verdolagas’ buscaron abrir el marcador. Al 46′ llegaron con un remate en el área por parte de Vladimir Hernández, que dio en las piernas dejen defensor. Más tarde, de los Santos cometió un error en defensa y nuevamente Vladimir remató, pero Fariñez estuvo atento.

Al minuto 53 del compromiso Carrillo se volvió a animar con un remate de media distancia que atajó sin problema el joven portero Agudelo. 10 minutos después, Nacional se volvió a activar en ataque y nuevamente Vladimir sacó un remate que salvó Luis Payares.

Nacional tuvo el control del balón y fue constante en el dominio y búsqueda de la apertura del marcador en los minutos siguientes. Sobre el 72′, Juan Pablo Ramírez sacó un remate sobre el arco de Fariñez y el venezolano estuvo atento para cuidar su pórtico.

Pocos minutos más tarde, al 75′, de los Santos filtró el balón para aprovechar la velocidad de Óscar Barreto, quien punteó el esférico y fue derribado en el área. El árbitro sancionó penal y la acción la cambió por gol el defensor central uruguayo, quien inició la jugada.

Cinco minutos antes del final del partido, Ramírez tuvo su jugada individual y sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca al arco de Fariñez. Poco más tarde, Bocanegra sacó un potente remate de media distancia que exigió al guardameta venezolano, quién envío el esférico al tiro de esquina.

Finalmente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto se quedaron con la victoria y continuarán con su preparación de cara a los siguientes partidos del cuadrangular, que serán ante Independiente Santa Fe y América de Cali, respectivamente.