<
>

Pinto: "Me gustó esta muestra de lo que queremos"

Millonarios comenzó con pie derecho un cuadrangular amistoso disputado en la ciudad de Bogotá, donde derrotó a Atlético Nacional por la mínima diferencia gracias al gol de Matías de los Santos desde el punto penal.

Sobre esta victoria, el técnico Jorge Luis Pinto manifestó estar contento porque los Embajadores van mostrando lo que quiere en el campo. "Mostramos una impronta de lo que queremos, del fútbol y la estructura táctica que tenemos, que de pronto no fue completa en el partido", dijo Pinto.

En su análisis, el estratega aseguró que le gustó el primer tiempo que hizo su equipo, pues estuvo ordenado, con buen trato de pelota y buscando el campo contrario, con orden; pero en el segundo tiempo perdió la pelota y Nacional reaccionó con los cambios. "Eso facilitó que perdiéramos por ratos", aseguró.

Pinto cree que pese al dominio de su equipo en partes del partido, le faltó concluir las jugadas. Pues "los partidos así se concluyen con las opciones que tuvimos claras". Además, manifestó que no le gustó que su equipo se defendiera en los últimos minutos del segundo tiempo. "Me parece que es un riesgo innecesario de hacer y que no pase", dijo.

"Me gustó la muestra de lo que queremos, jugar al fútbol, sistema zonal estructurado, criterio ofensivo constante, no tuvimos miedo al contrario, atacamos los espacios y tuvimos calma. Ojalá podamos avanzar en el tiempo sobre eso", enfatizó el adiestrador.

Finalmente, aseguró que con los cambios que realizó sobre la segunda parte, busco tener más fútbol y profundidad para ayudar en el partido. Sacando principalmente a Roberto Ovelar y Santiago Montoya, para ingresar a Orles Aragón y Juan Camilo Salazar.

"A Ovelar tenemos que cuidarlo porque es útil. Hay que reconocer que a Montoya hay que llevarlo despacio, tuvo una lesión compleja. Es el primer partido oficial que tuvo y eso cuesta, queremos llevarlo despacio pero seguro. Metí a Salazar para generar fútbol. A Orles lo metimos para que cogiera experiencia", sentenció.

Ahora, Millonarios se prepara para enfrentar a Independiente Santa Fe el próximo martes a partir de las 7:00 p.m., en la segunda jornada del cuadrangular de pretemporada.