Fútbol Americano
ESPN.com 5y

América venció a Nacional en el torneo amistoso

En el marco de la segunda fecha del cuadrangular de pretemporada, en el estadio El Campín de Bogotá se enfrentaron Atlético Nacional y América de Cali, en un partido que tuvo varios cambios y finalizó con victoria por la mínima diferencia para los ‘escarlatas’, gracias al gol de Juan Pablo Segovia.

El primer tiempo tuvo mayor dominio por parte de los ‘verdolagas’, quienes tuvieron la posesión del balón y buscaron en repetidas ocasiones la apertura de marcador.

Al minuto 20, Stiven Lucumi sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca del arco de Arled Cadavid, quien se exigió para cuidar su arco. Minutos más tarde, Daniel Bocanegra se perdió la opción más clara de marcar. Recibió en solitario el balón en el área chica tras un tiro de esquina y remató potente, por encima de la portería.

Sobre los 36 minutos del compromiso, Juan Pablo Ramírez se inventó una jugada individual en el área ‘escarlata’, eludiendo rivales y tirando de ‘globito’ el balón tras la salida de Cadavid. El esférico se estrelló en el travesaño y no entró al arco.

Para la segunda mitad, el ritmo fue el mismo de los primeros 45 minutos y cambió hasta los 10 minutos finales. Nacional mantuvo el nivel e intentó llevarse la ventaja y América de Cali esperó para buscar un contragolpe.

Carlos Rívas tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pues recibió un gran pase filtrado de Ramírez y tras la salida de Cadavid, picó el balón para sorprenderlo, pero este terminó en la parte superior de la red.

Al 53′, Daniel Buitrago se encontró el esférico en el área tras un rebote y remató con pierna izquierda. Para fortuna del club ‘verdolaga’, el balón pasó muy desviado.

Luego de esta acción, el compromiso bajó la intensidad y en la búsqueda de opciones claras para abrir el marcador, se fue pasando el tiempo. Nacional dominó el balón y América esperó en su área.

Tuvieron que pasar 81 minutos del partido para que los hinchas festejaran un gol. Segovia aprovechó para cabecear el balón tras un centro de Jonathan Pérez y venció el arco de Juan Camilo Arturo.

Tras este tanto, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro tuvieron más confianza y seguridad para dominar un poco más el esférico y crear dos opciones más de gol.

En el minuto 82, Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera desperdiciaron lo que hubiese sido el tanto definitivo del compromiso. De frente al portero, el venezolano le pasó el balón al ’10’ y este no alcanzó a conectar su remate. Más tarde, el mismo volante sacó un tiro colocado que pasó cerca del arco.

El juez dio el pitazo final del juego y América de Cali se quedó con la victoria, mientras los dirigidos por Paulo Autuori se aleja de la posibilidad de disputar la final del torneo amistoso el próximo domingo, tras perder sus dos primeros juegos.

En la próxima fecha del cuadrangular, América de Cali jugará ante Millonarios y Atlético Nacional lo hará ante Independiente Santa Fe.

^ Al Inicio ^