<
>

Millonarios venció a Santa Fe por penales y ganó el cuadrangular

Millonarios se convirtió en el campeón del Torneo cuadrangular amistoso tras vencer 4-3 desde el punto penal a Santa Fe luego de que el clásico capitalino finalizara igualado a cero goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El compromiso arrancó con buen ritmo. Mientras Santa Fe recurría al juego directo, Millonarios buscaba el contragolpe, ambos con la intención de llegar con peligro al arco contrario y tomar ventaja en esta final. La primera llegada de peligro se presentó al minuto 7 por intermedio de Roberto Ovelar, quien recibió un esférico por parte de Salazar para así sacar un remate que termina yéndose por encima de la portería ‘cardenal’.

Pocos segundos transcurrieron para que Santa Fe probara suerte por medio de Johan Arango, quien entró al área y trató de patear con rumbo al arco pero fue interceptado por Luis Payares, quien le quitó el esférico.

Ovelar volvió a acercarse al arco ‘cardenal’ al 12’ tras recibir una asistencia por parte de Salazar. El paraguayo quedó frente a la portería de Banguera pero no pudo controlar el esférico y desperdició una gran oportunidad de abrir la cuenta.

Poco a poco empezó a bajar la intensidad en el terreno de juego y el balón era disputado en la mitad de la cancha, aunque Santa Fe mantenía la posesión. Por eso trató de sorprender al 17’ por medio de un centro de Seijas a Arley Rodríguez que no pasó a mayores.

Al minuto 22, Millonarios se volvió a acercar a la portería contraria. Barreto le entregó una pelota a Salazar para que asistiera a Ovelar. Empero, el delantero se enredó y no remató al arco, descartando otra posibilidad de gol.

En los minutos siguientes, Santa Fe trató de abrir el marcador con un cabezazo de Torrijano que fue controlado por Fariñez de forma impecable. Luego de esto, el héroe fue Banguera al atrapar un remate de David Silva que buscaba el fondo de la red sobre el minuto 33.

La intensidad volvió a subir en el ocaso del primer tiempo. Sobre el 33’, Arley Rodríguez sacó un centro para Seijas. Este balón terminó en el tiro de esquina gracias a un manotazo de Fariñez, en busca de alejar el peligro de su arco.

En el segundo tiempo, Millonarios salió con ímpetu. Juan David Pérez sacó un remate desde la media distancia pero el esférico se fue muy alto, no sin antes asustar a los aficionados de Santa Fe presentes en el escenario deportivo.

Pérez trató de probar suerte al 49’ con una pelota que bajó con el pecho pero el lateral Edwin Herrera llegó a tiempo y evitó el remate con rumbo a la portería de Banguero. Millonarios lograba llevar la ventaja en el arranque del tiempo complementario.

El conjunto azul quiso aprovechar un contragolpe para adelantarse en el marcador. Roberto Ovelar lo inició y trató de entregarle el balón a Salazar, pero el pase no tuvo éxito debido a que no fue preciso.

Sobre el minuto 60’, Banguera se volvió a vestir de héroe al atajar una jugada colectiva que finalizó Pérez con un fuerte remate que buscaba el fondo de la red. La intervención del portero evitó la apertura de la cuenta y alejó el peligro de su área.

Millonarios siguió buscando los espacios para marcar y con Carrillo tuvo otra opción al 63’, pero su remate desde la media distancia se fue muy ancho. La primera aproximación de Santa Fe en este periodo se presentó al 67’ por medio de Baldomero, en un cobro de tiro libre que se fue desviado.

El compromiso perdió ritmo a causa de las constantes faltas por parte y parte. Por esa razón, el árbitro empezó a tener más trabajo y a utilizar con frecuencia sus tarjetas.

Millonarios tuvo una opción más con Ovelar, quien le ganó un duelo a Pedroza para sacar un remate desde la media distancia y la pelota pasó muy cerca del arco. Y en la última jugada del compromiso, Fariñez sacó un remate de Carmelo Valencia que ya había sido decretado como irregular.

Con la igualdad, la definición del campeón se dio desde el punto penal. El azul se quedó con el título gracias a los penales convertidos por Roberto Ovelar, Elicer Quiñones, César Carrillo y Juan David Pérez. Santiago Montoya fue el único que erró su tiro desde los doce pasos.

En Santa Fe, por su parte, los que acertaron fueron Carmelo Valencia, Edwin Herrera y Johan Arango. Por su parte, los cobros de Juan David Valencia y Facundo Guichón fueron atajados por el portero Fariñez.