<
>

Gamero: "El fútbol es así. Nosotros propusimos también"

Desde el punto penal, Deportes Tolima perdió la oportunidad de empezar el año consagrándose como campeón de la Superliga Águila. El conjunto Pijao cayó por la mínima diferencia ante Junior en su casa, por lo que el poseedor del título se debió definir con tiros desde los 12 pasos.

El técnico Alberto Gamero se mostró triste por el resultado, puesto que estaban confiados en salir triunfantes en este duelo, más aun cuando se impusieron 2-1 en el juego de ida, que se cumplió en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Personalmente no veía por dónde nos podían hacer el gol. Ya prácticamente el partido estaba cerrado, pero en una jugada fortuita. Ahora solo queda retroceder y mirar lo que se hizo atrás no tiene justificación, hay que ver lo que hizo el equipo”, sostuvo el timonel a los medios de comunicación.

Para el técnico samario, el juego en el escenario deportivo tolimense fue una “verdadera final”, teniendo en cuenta que el rival “vino acá a buscar el partido. Nosotros nos paramos y propusimos también”.

Sobre sus dirigidos destacó que “mantuvieron el orden”, aunque “el fútbol es así, jugamos una final, ganamos una, perdimos otra y luego perdimos en los penales”.

Asimismo, indicó que Junior se valió de las individualidades para hacer la diferencia en este compromiso: “Junior tenía jugadores que en la individual juegan bien, caso de Teo (Gutiérrez) y (Luis) Díaz, también (Víctor) Cantillo, que desequilibran pese a que estés bien parado”.

Ahora, el conjunto Vinotinto y oro se concentra en lo que será el primer juego de la Liga I – 2019, el cual se cumplirá el próximo jueves en el estadio Pascual Guerrero frente al América de Cali.