<
>

Suárez: "Junior tendrá 19 juegos en 67 días y debemos hacer rotaciones"

Junior de Barranquilla se pondrá al día con la Liga I-2019 al disputar el duelo de la primera jornada ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Para este cotejo, Luis Fernando Suárez, técnico del rojiblanco, realizará cinco modificaciones en el once titular para refrescar la nómina de cara a una seguidilla importante de partidos que tendrán hasta finales de marzo.

"Nosotros tendremos un total de 19 partidos en los próximos 67 días, es decir, un partido cada tres días y medio, por lo que se hace necesario darle rotación al equipo para evitar problemas fatiga y lesiones. Por fortuna contamos con una plantilla amplia que nos permite hacer los cambios que necesitamos", afirmó Suárez.

Enrique Serje, Matías Fernández, Daniel Moreno, Fredy Hinestroza y Luis Carlos Ruiz serán las novedades en la titular ante Tolima. Luis Narváez, habitual en el equipo principal, hará la labor de defensor central junto a Willer Ditta, esto debido a la lesión de Jefferson Gómez.

"Narváez conoce la posición. No es la primera vez que hace de defensor central, así que por ese lado no hay problema", dijo el timonel.

Por último, Suárez se refirió a su rival, a quien ya enfrentó en dos ocasiones por la Superliga 2019. Para el estratega Tolima "es otro equipo" en comparación al enfrentado en esos dos cotejos, por lo que se deberá prestar mucho cuidado a nivel táctico para realizar un buen compromiso.

"Tolima, a diferencia al que vimos en la Superliga, es un mejor equipo ahora y los resultados lo están avalando. Tiene mucha calidad, juega bien, entrena bien, aparte que en casa sabe cómo hacerse fuerte. Debemos tener cuidado", finalizó.