<
>

El fútbol colombiano vibrará con la fecha de clásicos

Junior sumó tres puntos de oro ante Santa Fe MPsportimages.com

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá este fin de semana una de sus fechas más candentes. Durante la décima jornada, los estadios ‘cafeteros’ vibrarán con los distintos clásicos. El gran plato fuerte corre por cuenta del juego entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, que se disputará desde las 3:30 p.m. del domingo en el estadio Sierra Nevada.

Será la primera ocasión, en 14 años, que barranquilleros y samarios se enfrenten en la primera división. El último cotejo entre ambos se remonta al segundo semestre de 2005, cuando el ‘tiburón’ se impuso 2-1.

A este compromiso, los dos equipos llegan con necesidades diferentes. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez buscará volver a la victoria tras el duro revés sufrido ante San Lorenzo y poder ratificarse en los primeros puestos del torneo local, mientras que el ‘ciclón’ saldrá por los tres puntos para empezar a despejarse de la zona del descenso.

Otro compromiso de gran relevancia será protagonizado por el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot desde las 3:15 p.m. de este sábado. Esta será la edición número 315 del Clásico Paisa, cuyas estadísticas favorecen a los ‘verdolagas’ con 127 triunfos mientras que el ‘poderoso’ suma 91. El tablero ha terminado en igualdad en 96 oportunidades.

El DIM espera aprovechar la condición de local para extender la racha de juegos sin caer ante Nacional como local, que son siete: cinco victorias y dos empates. Además, Germán Cano espera aumentar la cuota goleadora en este juego, teniendo en cuenta que le ha hecho cinco goles al Nacional en 15 compromisos.

A su turno, Deportivo Cali recibirá en el estadio Palmaseca a América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano. Los ‘azucareros’ cuentan con un invicto de cinco fechas sin perder en casa ante América así como tampoco recibió goles en los tres duelos más reciente. Su última derrota ante los ‘rojos’ se remonta al Torneo Apertura del año 2011.

Conozca acá la programación detallada:

Sábado 16 de marzo

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Deportivo Cali vs América de Cali

Hora: 5:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali

La Equidad vs Patriotas FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m. Estadio: Palogrande

Domingo 17 de marzo

Envigado FC vs Rionegro

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Unión Magdalena vs Atlético Junior

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Jaguares FC vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m. Estadio: Alfonso López

Jueves 28 de marzo

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín