<
>

Las voces de respaldo a Juan Pablo Ramírez

Deportivo Cali derrotaba 0-2 a Atlético Nacional, que se veía superado en todos los sectores del campo. Paulo Autuori, técnico del ‘verdolaga’, decidió mover el once titular con la inclusión de Pablo Ceppelini en lugar de Juan Pablo Ramírez, quien no había tenido una buena actuación en 39 minutos del primer tiempo.

Al dejar el terreno de juego, el juvenil mediocampista y canterano del club antioqueño rompió en llanto, escena que se vio en la transmisión del partido y que se hizo viral en las redes sociales, generando una gran cantidad de reacciones, todas ellas a favor del ‘Indio’, que desde su ascenso al primer equipo de Nacional, su rendimiento no ha sido el esperado, siendo foco de críticas, lo que seguramente fue el detonante de sus lágrimas.

Justamente el hombre que tomó su lugar en el juego que terminó 2-2, fue uno de los primeros en referirse a lo ocurrido, y no dudó en dejarle un mensaje de apoyo a su compañero de equipo.

“Juan Pablo es un chico con mucho talento que muy seguramente logrará explotar. Es joven, ya ha pasado por muchas cosas, y un partido no lo va a condicionar para lo que viene. Yo siempre trato de darle consejos, de apoyarlo, porque confío en sus capacidades. Sé que podrá salir de este momento”, afirmó Ceppelini.

La novia de Ramírez, Alejandra Valencia, redactó un extenso mensaje en sus redes sociales donde le recuerda a su pareja que cuenta con el apoyo de “miles de personas”.

“Las palabras me quedan cortas para agradecer esos lindos y buenos mensajes que han llegado de amigos, conocidos, hinchas, futbolistas, periodistas, miles de personas que van a llegar a él para que se llene de confianza”, colocó Valencia en una de sus publicaciones.

Por otro lado, una de las leyendas de Nacional en su historia, René Higuita, se sumó a la cadena de apoyo con una sentida reflexión que compartió con una foto del ‘Indio’ con la Conmebol Libertadores en sus brazos, esa que el club verde logró en 2016.

“Siempre que dudes de lo lejos que puedes llegar …. solo recuerda lo lejos que has llegado, recuerda todo lo que has enfrentado , todas las batallas que has ganado y todos los temores que has superado”, reza el mensaje de Higuita.

Los hinchas ‘verdolagas’ tampoco se quedaron atrás. La barra Los del Sur le demostraron su apoyo al volante de 21 años, a quien han seguido desde las divisiones inferiores y esperan se convierta en un ídolo de la institución.

“Al ‘Indio’ Ramírez le decimos que lo conocemos desde niño y que siempre hemos querido que se convierta en ídolo. Que tiene nuestro respaldo como juvenil e hincha pero que también es hora que demuestre todas sus capacidades”, le dicen.