<
>

Pecoso Castro: "Presionamos y nos llevamos el resultado"

América de Cali mantiene su racha de buenos resultados tras vencer por la mínima diferencia a Jaguares de Córdoba, resultado que le sirvió a los Escarlatas para compartir liderato con Junior, sumando 23 puntos y diferencia de gol positiva de siete tantos. Tras la victoria, Fernando "Pecoso" Castro destacó que su equipo haya sido insistente con la presión y lograra quedarse los tres puntos.

Antes de los 10 minutos de partido, América tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador desde el punto penal, pero Carlos Sierra cobró al centro del arco, donde esperaba el arquero. Sobre esto, el técnico comentó que siempre trabajan tiros libres y penales antes de cualquier partido y que: “Sierra los hizo todos y desafortunadamente no se le dio en el partido”.

Pecoso reconoció que su equipo no bajó los brazos, buscó el resultado y el trabajo que hizo el rival, marcando y cubriendo los espacios: “Nosotros, producto del trabajo, presionamos y presionamos y por ello nos llevamos el resultado”, dijo.

“El equipo adelante tuvo mucha movilidad, quizá dejaron salir mucho a los defensores porque aún no está esa mentalidad de orden táctico. Nuestra obligación es poner las condiciones cuando estamos de local”, comentó.

Luis Sánchez, juvenil del América que tenía su primer partido en primera división, fue quien le dio los tres puntos al equipo y terminó elogiado por el experimentado técnico: “Todos los muchachos jóvenes saben que ninguno está aquí sin condiciones. Cuando lo traigo es porque me llena y ese muchacho le deja a uno la impresión de que tiene 50 partidos, tiene personalidad. Espero que no se vaya a desubicar”, manifestó.

En los Diablos Rojos no estuvieron Yesus Cabrera por acumulación de tarjetas amarillas, y Fernando Aristeguieta por estar con su selección de Venezuela. Castro afirmó: “Hay jugadores que vienen empujando y es bueno para uno saber que hay un buen reemplazo y aquí afortunadamente todos los muchachos vienen trabajando muy bien”.

Ahora, América de Cali se prepara para visitar al Atlético Bucaramanga el próximo fin de semana, en el partido válido por la fecha 12 de la Liga.