<
>

Deportivo Cali tiene un nuevo plan de desarrollo

Mpsportsimages.com

CALI -- Una nueva estrategia fue presentada por las directivas del Deportivo Cali en pos de encontrar nuevas fuentes de financiación y así no depender solamente de la venta de jugadores.

Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, sostuvo que el plan busca organizar varias unidades de negocio que sean autosostenibles y eficientes, con el fin de así poder reducir la operación deficitaria.

Según explicó el dirigente, las unidades de negocio serían el estadio Palmaseca, la Cantera, la Academia, el equipo profesional y las sedes del club (administrativa y campestre).

Con este modelo se busca que los integrantes de la cantera cuenten con un amplio recorrido como profesionales y así incrementar su precio en una posible venta.

Asimismo, se busca que el equipo profesional se alimente con deportistas provenientes de las divisiones inferiores, las cuales seguirán siendo fortalecidas.

El dirigente también expuso que con este plan se busca que los jugadores del Cali hagan mayor presencia en las diferentes categorías de la Selección Colombia.

Además, indicó que el número de asociados debe seguir creciendo y así brindar mejores condiciones en las sedes del club, las cuales deben ser autosostenibles.

Mientras que con el equipo profesional se persigue el objetivo de estar disputando una final de forma anual, teniendo como base una nómina mixta entre jugadores experimentados y juveniles.