<
>

Suárez: "Junior hizo todo para llevarse los tres puntos"

Junior no logró pasar del 0-0 ante Atlético Nacional y suma un nuevo empate en la Liga 2019-I, el cuarto de manera consecutiva por este certamen que le deja con 27 unidades luego de 15 jornadas, aplazando una fecha más su clasificación a los cuadrangulares finales de este primer semestre.

Luis Fernando Suárez, técnico del conjunto rojiblanco, sabe perfectamente que los hinchas se están impacientando por los resultados obtenidos recientemente y están exigiendo un mejor rendimiento por parte del equipo, pero para él, sus jugadores tuvieron un partido correcto y de mayor generación que en anteriores compromisos.

“El equipo jugó con la necesidad de la victoria por el momento que se vive, eso nos llevó a atacar con mayor frecuencia que antes, pero dejando espacios, riesgo que debíamos correr. Debo rescatar esta actitud del equipo independientemente del resultado. Junior hizo todo por ganar y debo valorarlo”, afirmó Suárez.

Sobre el final del partido, Marlon Piedrahita tuvo la mejor ocasión de Junior, la que pudo ser la victoria sobre el minuto 90+3, pero su remate terminó siendo atajado por el guardameta de Nacional. Sobre esta acción, Suárez manifestó que no hubiera cambiado mucho su discurso en conferencia de prensa de haber ingresado ese balón, porque es fiel a su manera de pensar. De igual manera aseguró que confía en sus dirigidos para lograr sobreponerse a este presente que vive el equipo.

“Mi experiencia como técnico, donde he perdido y tenido lecciones importantes, he aprendido a tener fe y seguir adelante. Yo confío plenamente en este grupo de jugadores, lo defiendo y sé que pueden dar mucho más, porque tienen el potencial para hacerlo”, dijo.

Deportivo Cali será el rival de Junior en la jornada 16. Visita exigente para el equipo de Suárez, que buscará romper con una sequía de victorias y mantener su invicto actual en el campeonato, como también acercarse a la clasificación.