Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

La Dimayor investiga actos de xenofobia contra Juan Manuel Seijas

BOGOTÁ -- La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) pidió que se inicie una investigación debido a los presuntos actos de xenofobia que se registraron en medio del partido entre Santa Fe y La Equidad.

Según el relato de Juan Manuel Seijas, al final del compromiso fue víctima de insultos racistas por parte de Cristian Palomeque, jugador del conjunto ‘asegurador’.

“Qué se metan conmigo, qué me digan lo que sea. Pero que me venga a decir ‘venezolano de m…’ demuestra una ignorancia tal que me da lástima con él (Palomeque)”, expresó el jugador tras dar a conocer los hechos que se registraron el pasado fin de semana en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En este compromiso, que se jugó por la fecha 15 del rentado nacional, los deportistas sostuvieron una acalorada discusión debido a esa situación.

Ante este panorama, la Dimayor pidió al Comité Disciplinario que inicie las indagaciones pertinentes y llame a descargos a los implicados.

Según el comunicado publicado por la Dimayor, “la intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín”.

El ente rector del balompié ‘cafetero’ agregó que esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia.

^ Al Inicio ^