<
>

Una nueva lesión que aqueja a Jeferson Gómez

BARRANQUILLA -- La vida del defensor Jeferson Gómez en el Junior de Barranquilla no ha sido como lo esperaba. El defensor de 22 años de edad llegó al club ‘tiburón’ en 2017 y desde entonces ha tenido cinco lesiones complicadas que lo han alejado por mucho tiempo de las canchas.

En su más reciente partido ante Atlético Nacional el pasado fin de semana, el defensor se volvió a lesionar y todavía no se sabe el tiempo que estará ausente. El parte médico del club es que sufrió un esguince de rodilla derecha y que pronto le harán los exámenes pertinentes para determinar si están comprometidos los ligamentos. Además, añadió que esta lesión fue en la misma rodilla operada en 2017.

Con esta, suma cinco lesiones. La primera fue en agosto de 2017, cuando en un partido contra Once Caldas, el futbolista se lesionó el ligamento cruzado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estuvo fuera de las canchas por más de seis meses. Volvió en septiembre de 2018 y ante Nacional en cuartos de final de la Copa Colombia, sufrió una distensión en el recto anterior, por lo que dejó de jugar cerca de 47 días.

Recuperado, regresó a entrenamientos con el club barranquillero y en una práctica sufrió una lesión miotendinosa grado 1 del abductor largo en el muslo de la pierna izquierda. Sin embargo, esta no lo marginó tanto tiempo.

Para este 2019 volvió totalmente recuperado y reaparecieron los problemas. El 17 de febrero en un compromiso ante Rionegro, tuvo que ser sustituido y tras los exámenes médicos, encontraron una contusión ósea, tendinitis traumática de tendón bíceps y neuropatía traumática, que le dio cerca de 48 días de descanso.

Finalmente, volvió a tener la confianza del cuerpo técnico para jugar ante Atlético Nacional y recayó en su problema de rodilla. Ahora, esperará la determinación de los exámenes médicos para conocer el camino a seguir y comenzar con los trabajos de recuperación.