<
>

Gamero: "Tolima propuso su juego y jugó su partido"

Deportes Tolima sumó tres importantes puntos ante el líder Millonarios, a quien venció 1-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, gracias a los goles de Marco Pérez y Alex Castro, resultado que le permitió quedarse con la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Tras este compromiso, el técnico ‘pijao’, Alberto Gamero, destacó el trabajo de sus jugadores, pues mantuvo que jugar contra Millonarios es “enfrentar un equipo con mucho oficio y trabajo”, y convirtió el partido de ida y vuelta, donde le gustó que Tolima propuso.

“Enfrentamos a un equipo que lo que está haciendo es de admirar en el fútbol profesional colombiano, fuerte duro, se para bien defensivamente, que tiene variantes ofensivas, le pusimos el partido mano a mano”, dijo.

Para el técnico, la presión alta fue importante, pues impidió que el rival saliera jugando y a su vez, ellos lo hacían también, por lo que se tomó el partido con “roce, quite y faltas por momentos en el mediocampo”.

También, elogió a sus jugadores por la actitud que tomaron tras irse arriba en el marcador en el segundo tiempo. “Vi la tranquilidad del equipo, sólido y fuerte. Quería asimilar lo que nos había pasado en otros partidos. Retrocedimos bien y defendimos con mucha confianza”, comentó.

Gamero celebró que su equipo tiene una idea clara de juego, en la que los futbolistas se desenvuelven por espacios que buscan y encuentran. Además, destacó lo mostrado en especial por Alex Castro y Daniel Cataño, quienes son volantes ‘10’ a su criterio y “se acomodaron en sus extremos y el sacrificio fue muy bueno de ambos”.

Ahora, Tolima se preparará para enfrentar a Alianza Petrolera el próximo sábado, en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2019, donde seguramente tendría algunas novedades debido a las cargas de cansancio que dejó este compromiso de alta exigencia ante Millonarios.