<
>

Bocanegra: "Me quiero quedar en Nacional"

Atlético Nacional igualó 0-0 con La Equidad y no pudo sellar el pase a cuartos. MPsportsimage.com

MEDELLÍN -- A falta de mes y medio para culminar su contrato con Atlético Nacional, el futbolista Daniel Bocanegra aún no define su continuidad con el equipo ‘verdolaga’. El lateral, que viene siendo utilizado como central por el DT Paulo Autuori, aclaró que existen diálogos para seguir vistiendo la camiseta del ‘rey de copas’, donde llegó en la temporada 2013.

“El tema de mi contrato aún no se sabe, se está hablando. Me quiero quedar en Atlético Nacional, pero tengo que esperar qué pasa en este mes y medio que me queda de contrato. Aún no hemos llegado a un acuerdo”, expresó Bocanegra a los medios deportivos.

El deportista, de 32 años, ha sido pieza fundamental desde su arribo a Nacional, acumulando más de 250 cotejos entre competencias locales e internacionales. Además, es uno de los jugadores con más títulos en la institución al acumular diez, resaltando la Copa Libertadores en 2016 y Recopa Sudamericana en 2017.

Bocanegra se enfoca en lograr un nuevo título con el elenco ‘verdolaga’ y se alista para ser titular en el próximo partido de Nacional en el Grupo B, cuando enfrenten el jueves al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

NACIONAL RECUPERA A GÓMEZ, LUCUMÍ Y GARCÍA

De cara a su segunda presentación en el cuadrangular B ante Deportes Tolima, Atlético Nacional recibió una buena noticia tras recuperar a tres jugadores que se encontraban en el departamento médico. Gilberto García, Sebastián Gómez y Jeison Lucumí superaron sus molestias físicas, recibieron el aval médico, y trabajaron a la par del plantel para encarar el juego contra el ‘pijao’ el próximo jueves.

Luego de tener cuatro ausencias importantes en el pasado duelo donde igualaron 0-0 ante Junior en Barranquilla, el entrenador Paulo Autuori podrá contar con dos de sus habituales titulares como Gómez y Lucumí. El volante suma 16 cotejos como inicialista y un gol, mientras el delantero acumula 12 encuentros y dos anotaciones en lo corrido de la Liga.

Pese a recuperar a piezas claves en el grupo, Nacional aún no puede contar con futbolistas como Brayan Rovira, Yerson Candelo y Hayen Palacios. Rovira supera una lesión muscular, Candelo estará tres semanas más por fuera por distensión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y Palacios continúa su recuperación tras presentar un desgarro.

Atlético Nacional, que tiene una unidad en el Grupo B, intentará conseguir su primera victoria y sacudirse ante Deportes Tolima, equipo con el que acumula tres partidos consecutivos con derrotas. La última vez que lo venció fue el pasado 6 de junio del 2018 por un resultado de 0-1.