Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Cantillo: "Será positivo tener esta semana de trabajo"

BARRANQUILLA -- Junior de Barranquilla dejó ya a un lado lo que fue el amargo empate 1-1 ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, y se prepara para lo que será el duelo en la ciudad de Ibagué, por la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga I-2019.

Victor Cantillo, uno de los jugadores importantes del actual campeón del fútbol colombiano, habló sobre la previa de esta compromiso, donde resaltó el periodo de una semana para trabajar en pro al duelo ante los ‘Pijaos’, algo que no habían tenido en los últimos meses ante la seguidilla de juegos, y mucho menos desde el arribo de Julio Comesaña al cuerpo técnico.

"Será positivo tener esta semana de trabajo, algo que no habíamos tenido la oportunidad de tener estos últimos juegos. Será tiempo clave para que el profesor Comesaña pueda potenciar más el grupo para lo que se viene", dijo Cantillo.

El juego ante Tolima será el próximo domingo. Los de Ibagué llegarán a Colombia luego de un largo viaje desde Argentina, donde jugarán los primeros 90 minutos de su llave de 16avos de final de la Conmebol Sudamericana ante Argentinos Juniors. A priori esto marca una ventaja en lo físico para Junior por lo que significa el desgaste físico de los viajes y el juego en torneos internacionales, pero para el mediocampista ‘rojiblanco’,no será un factor decisivo.

"No creo que sea una ventaja para nosotros, sabemos lo que es pasar por ese tipo de situaciones, por eso debemos estar bien preparados y listos a lo que ellos puedan hacer el día del partido", aseguró.

Por último, la necesidad de los tres puntos como visitante llena de convicción a una plantilla que ha logrado mejores resultados fuera de casa a lo largo del semestre. Una victoria en el Manuel Murillo Toro, podría inclinar mucho la balanza a favor de Junior para llegar a la final.

"Estamos mentalizados en que los 3 puntos son un gran paso para llegar a la final. Lo buscaremos y luego ratificaremos lo hecho en casa, donde no podemos volver a dejar unidades", dijo.

^ Al Inicio ^