<
>

Mati Fernández: "Sé que no he cumplido en Junior"

Matías Fernández no es muy amigo de los micrófonos, pero hoy decidió sentarse frente a los periodistas para aclaras su situación con Junior de Barranquilla, club al que llegó a principio de año y que no ha logrado encontrar regularidad por sus lesiones.

A pesar de ser participe del título de Apertura 2019, el mediocentro nacional solo ha disputado once duelos con los Tiburones, jugando un encuentro en el actual campeonato de Clausura.

El chileno había participado en el debut de los albirrojos contra Tolima el pasado 14 de julio. Fueron siete minutos los que estuvo en cancha. Sin embargo, volvió a sufrir molestias físicas durante esa semana.

Por medio de un comunicado, “Matigol” aclaró que se sintió muy bien durante el choque ante el conjunto vinotinto, pero no hizo caso a las recomendaciones del cuerpo técnico en las prácticas. “Después de ese partido comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, a la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una pequeña molestia en el abductor y el profesor Julio (Comesaña), junto a su cuerpo técnico, me recomendó no entrenar”, detalló

“Pero yo, por las ganas de querer estar, y querer participar, no tomé el consejo, quise entrenar, y me lesioné. Desde ese tiempo no he vuelto a entrenar ni he participado de los partidos”, profundizó.

Además, le quito toda la responsabilidad a su adiestrador: “Con esto quiero dejar en claro que no es culpa del entrenador, yo no he estado disponible para jugar, no tengo el alta médica”.

También hizo un mea culpa por su pobre rendimiento en el elenco costero: “Ha sido un tiempo difícil, tanto tiempo lesionado no es fácil. Sé que no he podido cumplir las expectativas que la gente esperaba de mí, pero que tengan claro que sigo con las mismas ganas e ilusión de revertir mi situación y ser un gran aporte para el equipo”.

“Desde hoy estoy disponible, puedo entrenar con normalidad, estoy a disposición del cuerpo técnico, estar a la par de mis compañeros. Tengan claro que dejaré todo de mi parte para retribuir la confianza”, concluyó el formado en Colo Colo.