Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Cucchi, feliz por anotar en un clásico

MEDELLÍN -- El arribo al fútbol colombiano, más exactamente a Atlético Nacional, no fue del todo positivo para Patricio Cucchi, quien llegaba a su primer club de primera división y a uno de los más importantes del continente luego de un paso por varios elencos del ascenso en su natal Argentina, donde demostró un poder ofensivo que llamó la atención de Juan Carlos Osorio para hacer parte de su proyecto en este 2019-II.

En sus dos primeros partidos como ‘verdolaga’, Patricio no logró aportar en su faceta como goleador, algo que le afectó un poco, pero no le desmotivó para seguirse entrenando y preparándose para hacerlo mucho mejor en la próxima oportunidad como titular o suplente, objetivo que logró en los duelos más importantes para el hincha de Nacional: los clásicos ante Medellín y Millonarios, que significaron puntos para mantener al conjunto antioqueño en la parte alta de la tabla.

"Es un sueño cumplido el poder jugar y anotar en mis primeros dos clásicos con Nacional, que fueron mis primeras anotaciones en primera división, algo muy valioso para mi carrera, por eso lloré en el duelo ante Medellín", afirmó Cucchi.

Su tanto ante Millonarios, en el partido que terminó 1-1, lo celebró a rabiar por lo que significó en ese momento del juego donde la visita se había quedado con un menos, pero luego del pitazo final, el delantero argentino quedó con bronca no solo por el resultado sino también consigo mismo, ya que tuvo en sus pies la posibilidad del 2-1 que pudo haber dejado a su equipo como líder solitario del torneo.

"Uno siempre se alegra cuando anota, porque es de lo que los delanteros vivimos, pero terminé bastante caliente por haber errado un mano a mano para la victoria. Me molestó mucho eso", dijo.

El trago amargo de esa ocasión quedó en un segundo plano cuando habló del rendimiento del equipo. Para Cucchi, Nacional mereció ganar al haber generado más de 10 ocasiones de gol, algo que le deja tranquilo, porque es el camino que el técnico Osorio quiere que sus jugadores recorran y que deberán seguir perfeccionando luego de cada paso.

"Nuestra idea de juego es clara y se ha visto desde el primer día. Nosotros debemos seguir trabajando, perfeccionando cada detalle y arreglando las falencias que se presenten, para ser más equilibrados en todas las líneas. Eso es lo que queremos y por eso nos entrenamos a fondo cada semana", aseguró Cucchi, quien seguirá afinando su puntería para continuar aportando goles a Nacional, que este fin de semana se medirá en el clásico ante Medellín, luego de aquel 5-2 donde el argentino anotó y espera repetir en este duelo de la fecha 10 en la Liga II-2019.

^ Al Inicio ^