Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Millonarios, 11 años sin ganarle a DIM en el Atanasio

Este sábado, en el marco de la fecha 12 de la Liga II-2019, Millonarios tendrá una difícil tarea cuando visite al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, rival al que no vence en este escenario desde hace poco más de 11 años. Esta vez, tendrá que luchar contra la estadística para sumar tres puntos importantes de cara a su clasificación.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen de derrotar 2-1 al Deportivo Pasto gracias a los tantos de David Silva y Luis Payares, que sirvieron para sumar 20 unidades y ubicarse en la quinta casilla de la tabla. Además, lograron la suma de 70 puntos en la reclasificación anual, sacando ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor, América de Cali; diferencia que será importante para buscar un cupo a torneo internacional, llegado el caso en que los ‘azules’ no sean campeones.

Por otra parte, los ‘embajadores’ llegarán con la buena nueva de la renovación de contrato del portero venezolano Wuilker Fariñez, quien extendió su vínculo hasta 2022, disipando los rumores de su salida del club. Además, suma el regreso de Jhon Duque, quien pagó fecha de sanción, y Alex Rambal, quien ha superado molestias musculares y tuvo pocos minutos en la jornada anterior.

La última victoria de Millonarios sobre el ‘poderoso’ en la ciudad de Medellín fue el 19 de julio de 2008, cuando con un solitario gol de Milton Rodríguez, los capitalinos se quedaron con los tres puntos. Desde entonces, se han disputado 12 juegos, 11 de ellos por Liga, que dieron como resultado cinco victorias para el local y seis empates. El restante se disputó recientemente y terminó con victoria 2-1 para los paisas.

En el historial por Liga, se han disputado 216 encuentros, de los cuales 64 han terminado con victoria para Medellín y 87 con triunfo de Millonarios, registrándose 65 empates.

Los ‘embajadores’ buscarán una victoria para no solo acabar con la mala racha de resultados en Medellín ante el ‘poderoso’, sino que querrán seguir escalando posiciones en la tabla para ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo y mantener sus posibilidades de ser campeón en diciembre.

^ Al Inicio ^