<
>

Daniel Muñoz: "Nacional debe demostrar por qué es el mejor equipo del país"

MP SportImages

Con un total de 15 presentaciones y cuatro goles, Daniel Muñoz se ha convertido en una de las fichas más utilizadas por Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, donde le ha utilizado en varias posiciones por la banda derecha, sea como lateral, extremo o hasta mediocampista, siempre aportando en fase defensiva y ofensiva, aspecto en el cual ha destacado más en esta Liga II-2019.

El ex Rionegro Águilas, está llamado a ser uno de los jugadores destacados en el ‘verdolaga’ de cara a los cuadrangulares, razón por la cual ha estado muy activo en las últimas sesiones de entrenamiento en la sede deportiva del 16 veces campeón de Colombia, con el objetivo de mejorar y seguir aportándole de la mejor manera al equipo del cual es hincha.

«Estos días previos a conocer el destino de los cuadrangulares los hemos aprovechado para trabajar en varios detalles colectivos con el cuerpo técnico para llegar bien preparados esta fase definitiva del torneo. En lo personal busco mejorar aspectos que analizo mucho de mis anteriores actuaciones, ya que quiero ser una pieza funcional para el equipo, que día a día se está afianzando en pro de un objetivo mayor», aseguró Muñoz.

El objetivo es levantar el título 17 en Liga para Nacional, algo que Daniel espera lograr en su primer semestre en uno de los históricos del fútbol colombiano, pero sabe que no será algo fácil de conseguir por la calidad de los equipos que enfrentará en la disputa por la estrella de navidad.

«Van a ser unos cuadrangulares muy disputados con equipos que demostraron cosas interesante a lo largo del campeonato y que se ganaron el derecho de llegar a esta fase del torneo jugando bien. Nacional debe sacar la casta de ser el equipo más grande de Colombia para sobreponerse a este escenario y ratificar por qué fue el líder en el todos contra todos», afirmó.

Este 5 de noviembre se conocerá la conformación de los cuadrangulares de la Liga II-2019 con el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche, donde Nacional y América de Cali serán las cabezas de grupo: A y B respectivamente.