Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Óscar Quintabani criticó las decisiones arbitrales en la derrota del Quindío frente a Nacional

Deportes Quindío cayó frente al Atlético Nacional en su visita al estadio Atanasio Girardot, con un penal polémico tras una supuesta mano de un defensor del equipo cafetero. El cuerpo técnico y jugadores cuyabros protestaron la decisión del árbitro pero nada cambió pues no había VAR en el partido de la sexta fecha de la Liga colombiana.

También, en el final del compromiso, hubo una jugada discutida que pudo terminar en el empate del cuadro de Armenia, pero nuevamente intervino el juez central, quien anuló la acción de gol por una supuesta falta sobre uno de los defensores de la escuadra paisa.

Por esta razón, invitamos al entrenador Óscar Héctor Quintabani para que explicara en Balón Dividido de ESPN sus sensaciones tras el ascenso a la primera división del FPC y la derrota en la ciudad de Medellín frente a Nacional.

¿Cómo ve al equipo en las primeras jornadas de la Liga colombiana?

“Tengo una sensación de optimismo, de lo que se viene haciendo, porque es un equipo que arrancó en enero del 2020. Nosotros el único jugador que tenemos nuevo que jugó el domingo es Mauricio Cortés, de resto son todos los jugadores que disputaron el torneo de la B. Tenemos 540 minutos de liga y lo estamos haciendo con esa propiedad, a mí me da mucho optimismo mirar hacia delante”

¿Qué les dijo a sus jugadores en el entretiempo por la mano polémica?

“Creo que hicieron un gran partido contra Nacional, dentro de lo que se había planificado, y creo que fue más allá en el segundo tiempo. En el entretiempo les dije: ‘miren chicos, lo del penal es absurdo, pero no miremos esto con sentimientos negativos, veamos esto de otra manera, vamos a jugar de otra forma, vamos a apretar más arriba”

¿Cómo vio a sus jugadores en el segundo tiempo tras la charla en el camerino?

“Realmente me impresionó, cómo lo hicieron, con qué convicción lo hicieron, dejaron esos sentimientos negativos de lado, y nuestra línea jugó en mitad de cancha, presionando muy bien: por el centro, por derecha, por izquierda, tuvieron opciones de gol, también nos anularon un gol legitimo en el minuto 94”

Penales en contra del Deportes Quindío

“Hemos recibido en contra tres penales: uno fue con Huila, otro con Bucaramanga y ahora este que fue mano, pero a favor de nosotros, porque la mano la hizo Marulanda. Incluso el jugador ha sido muy criticado por los medios por falta de ética, porque él debió haber dicho que la pelota la tocó con la mano y no el rival”

Presente de los árbitros en el FPC

“Los árbitros no están pasando un buen momento, creo que el tema del VAR les ha quitado ciertas responsabilidades, y cuando no hay VAR, no hay corrección, es la decisión que tomó (árbitro) y entonces ahí vienen los perjuicios, y a nosotros nos han perjudicado”

Critica a los arbitrajes contra los equipos ‘chicos’

“No es posible que un torneo tenga dos reglamentos: el de nosotros es el peor porque hay equipos como el Huila, como el Pereira, como Jaguares, como nosotros de que jugamos con un reglamento… yo que tengo que ver con la quiebra del anterior, yo que tengo que ver con el problema del que se fue al descenso… para nada. Juguemos deportivamente y que gane el que gane y el que pierda que se vaya, yo no tengo nada que ver con ellos”

^ Al Inicio ^