Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Chiqui Tapia palpitó la Copa América: "Defender la corona es lo más importante, pero estamos tranquilos"

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), palpitó la Copa América de Estados Unidos, en la que la Selección Argentina defenderá el título.

En el marco de una visita a la cancha de Racing, para evaluar estadios junto a Alejandro Domínguez de cara a la final de la CONMEBOL Libertadores, que se disputará en Buenos Aires, el dirigente señaló: "Estamos de la misma manera que siempre, tranquilos y dejando que trabajen ellos (el cuerpo técnico), que realmente tienen un proyecto de Selecciones que se viene llevando adelante muy importante, con triunfos, que es lo más importante, y con resultados deportivos, que es lo que todos quieren, pero sin ver todo el proceso de abajo, que es el que más valor tiene, que es de las Juveniles. Y seguramente con la misma ansiedad que viven todos, porque defender la corona es lo más importante, pero tranquilos, trabajando seriamente".

"Ayer tuvimos una reunión de Copa América muy importante, porque se sigue trabajando con la logística y todos los ajustes necesarios para llegar bien. Ese es compromiso de CONMEBOL y de Concacaf, y nosotros felices, preparándonos", añadió Tapia sobre el certamen que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Finalmente, el Chiqui, histórico dirigente de Barracas Central, respondió sobre la adaptación de las jóvenes promesas a la Albiceleste, como Alejandro Garnacho: "Bien, bien, y se fueron adaptando bien, creo que ustedes también los ven bien, ¿no? Eso es lo importante".

^ Al Inicio ^