Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Roberto Ayala, sobre los amistosos de la Selección Argentina: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Roberto Fabián Ayala, asistente de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, reconoció que les gustaría enfrentar a otros rivales en los amistosos internacionales, pero dejó en claro que "a veces no se puede elegir".

"Somos un grupo que compite en cada partido, que no elige rivales. En la Selección no podés elegirlos, a nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales, pero en determinado momento no pudimos hacerlo. Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos sirve un montón para lo que viene. Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información", expresó el Ratón en diálogo con TyC Sports.

Y el oriundo de Paraná añadió: "Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección Argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado".

A pesar de que iba a enfrentar a Nigeria y Costa de Marfil, los finalistas de la Copa Africana de Naciones, finalmente Argentina chocó con El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos durante la Fecha FIFA. Pero enfrentar a rivales lejanos de la élite mundial ha sido una constante de los últimos años, con amistosos frente a Estonia, Honduras, Jamaica, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Curazao o Indonesia desde 2022 hasta la fecha, no concretando partidos contra otras potencias. 

Respecto a la ventana de marzo, el exdefensor surgido de Ferro, con destacado paso por River y, gran carrera en Europa mediante, retiro en Racing, completó: "Los entrenamientos que tuvimos fueron buenos y el entrenador pudo ver cosas, a chicos que quería ver en entrenamientos y en los partidos. Fue positiva. Hay que buscarle la forma para que esos días sean útiles para lo que viene".

"Volver a ganar es muy difícil pero es un reto. Ojalá podamos competir como lo venimos haciendo, en la Copa América", concluyó el Ratón, que también reconoció que "le cuesta caer en que es campeón mundial" y que "le emociona el cariño de la gente", al tiempo que recordó que "después del penal ed Montiel se le aflojaron las piernas".

En junio, antes de la Copa América, Argentina se medirá con Ecuador y Guatemala. Luego, llegará el turno de jugar con Canadá, Chile y Perú por la fase de grupos.

^ Al Inicio ^