<
>

Óscar Murillo es baja oficial para la Copa América

Getty Images

Conmebol anunció la baja para la Copa América Centenario del defensor colombiano Óscar Murillo, por lesión. Su lugar lo ocupará el juvenil Yerry Mena.

"El Comité Médico de la Copa América Centenario aprobó un cambio a la nómina de Colombia el lunes. El Comité Médico dictaminó que la lesión del defensa Oscar Murillo fue suficientemente seria para impedir que el jugador forme parte de la competencia. Murillo será reemplazado por el defensa Yerry Mina en la nómina de Colombia", informó la confederación organizadora de la Copa América.

Murillo, defensor del Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, sufrió una lesión muscular el jueves pasado, en el partido de ida de la gran final de la Liga Bancomer MX. Corría el minuto 44 del primer tiempo de aquel juego contra Monterrey cuando el zaguero colombiano fue a detener a su compatriota Dorlan Pabón, pero la cancha estaba mojada y pesada y cuando estiró la pierna derecha para intentar interceptar el avance de Dorlan fue cuando sintió la molestia muscular y de inmediato se pidió su sustitución en el juego.

Después de la lesión, los días pasaron con mucha incertidumbre. El colombiano fue sometido a una resonancia magnética el sábado pasado para determinar la gravedad de su lesión y ese mismo día se confirmó no iba jugar la final de vuelta en Monterrey, y hoy se confirma su ausencia en lo que iba a ser su primera Copa América.

Su lugar lo ocupa el juvenil Yerry Mena del Santa Fe de la liga colombiana. Es un zaguero de 1.93 metros de estatura y de tan sólo 21 años de edad. Será su debut en la selección mayor, ya que él forma parte de la selección preolímpica Sub-23.

El fin de semana, Estados Unidos también anunció una actualización en su nómina. Por lesión causó baja Timothy Chandler, del Eintracht Frankfurt, y su lugar lo ocupará el jugador del Monterrey, Edgar Castillo.