<
>

#CopaRank: Edinson Cavani, número 12

Bienvenidos a #CopaRank, la clasificación de los mejores 25 jugadores que esperamos ver en la Copa América Centenario. Más de 50 expertos de todo el mundo votaron y ESPNFC.com publicará los elegidos esta semana, hasta el día del comienzo del torneo, el 3 de junio con Estados Unidos-Colombia.

¿POR QUÉ ESTÁ EN EL TOP 25?
Cavani, el "otro" delantero uruguayo de primera clase, es un anotador que tiene rachas con una inclinación por fallar en algunas oportunidades fáciles. Pero, como con todos los grandes goleadores, es capaz de recorridos largos en los que parece no hacer nada, y terminar estrellando la pelota contra la red. Uno de los delanteros principales con el Napoli, Cavani se ha convertido en un jugador secundario junto a Zlatan Ibrahimovic en el París Saint-Germain. Su velocidad y atleticismo son sus cartas de presentación, con la parte técnica del juego llegando detrás de las cualidades anteriores. Eso no significa que Cavani no pueda ser parte de combinaciones intrincadas con marca encima; es sólo que él es mejor con más espacio.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS
"Es un jugador que marca goles – cuando dudamos de su talento para marcar goles, aparece y nos demuestra que puede poner la pelota en la red en cualquier momento". – El entrenador del, PSG Laurent Blanc.

"La presencia de Cavani hizo las cosas más fáciles para mí. Nos ayudamos unos a otros. Si no marco, él lo hace. Esto es algo que nos faltaba la temporada pasada. Además, hace un montón de trabajo en la defensiva y es un buen complemento para el equipo. Realmente necesitábamos alguien como él y un equipo más fuerte que el del año pasado. Si se utiliza a Cavani de la manera correcta, suma mucho al equipo". - El ex delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic.

MOMENTO DESTACADO DE SU CARRERA
Mientras que ha ganado más trofeos con el PSG, la mejor temporada de Cavani individualmente fue en 2012-13 con el Napoli de la Serie A. Ese fue el año en el que el uruguayo anotó 29 veces para ganar el Botín de Oro italiano, el Capocannoniere, y ayudó a su club a terminar en el segundo puesto detrás de la Juventus.

MEJOR ESTADÍSTICA DE LA TEMPORADA
Cavani quedó segundo en el PSG (detrás de Ibrahimovic) con 2.7 disparos por partido.

LO QUE SE VIENE POST COPA AMÉRICA
A Cavani le quedan dos años más de contrato en el PSG y otra vez es parte del torbellino de rumores de transferencias. Una cosa que podría mantenerlo en Francia durante al menos otro año, sin embargo, es la salida de una de sus figuras dominantes, Ibrahimovic. Con la movida del sueco, Cavani debería tener la oportunidad de moverse hacia el centro del ataque, su posición preferida.

Jason Davis es un periodista de Virginia que cubre fútbol en los Estados Unidos. Además publica un podcast diario sobre fútbol. Para seguirlo: @davisjsn.