Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

A Uruguay no le preocupa la marca invicta de México

Uruguay se medirá en Phoenix a una serie de factores que sabe que tiene en contra pero que no le generan algún tipo de preocupación. Su ‘garra charrúa’ no les permite hacerse menos ante la Selección Mexicana, un equipo que asumen será local en el debut de la Copa América Centenario y que tiene un invicto de 19 encuentros en la actualidad.

Para los seleccionados de ‘La Celeste’ poco importa la marca invicta e imbatida con la que llega el Tri o incluso los jugadores que presentará en este certamen, un plantel diferente al que ha llevado a las pasadas dos Copas América.

"Conozco muy bien el trabajo de Juan Carlos Osorio y es un gran técnico, pero hoy en día los nombres no te ganan. Aunque lleven los mejores o selección A o B, para mí México es México y se le respetaba por igual. Hay que hacer nuestro trabajo y no nos preocupamos si traen a la mejor o la peor selección", expuso Álvaro Pereira en conferencia de prensa.

Los uruguayos no pudieron seguir de cerca a México en el partido frente a Chile, pero saben a la perfección el tipo de rival al que se medirán y que además, será prácticamente local en Phoenix.

"Sabemos que es un rival muy difícil y que ha crecido muchísimo y como todo debut, es un encuentro muy complicado porque son los tres puntos más difíciles”.

"Cada partido y rival es diferente y dentro de la cancha pasa cualquier cosa. Las estadísticas pueden servir de algo, pero a veces no sirven de nada", expresó por su parte el portero Fernando Muslera.

"Es un equipo que ha crecido muchísimo, sabemos que tienen mucha afición y eso les ayudará a hacerse locales, pero hay que estar tranquilos y prepararnos de la mejor manera", añadió.

AGUARDAN POR LUIS SUÁREZ

Uno de los concentrados del conjunto charrúa es Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien llegó lesionado desde la ciudad condal y la expectativa es que se pierda cuando menos los dos primeros partidos de la Fase de Grupos. Sus compañeros desean no esperar tanto a su recuperación, pues saben lo vital que es para el grupo en general.

"Lo vimos ahora y está feliz y contento, siguiendo su trabajo de recuperación, y nosotros, al igual que el pueblo, también queremos que se recupere lo antes posible, y viendo la evolución para saber en qué momento se puede utilizar", señaló Muslera sobre su compañero.

^ Al Inicio ^