Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana / Enviado 8y

Torres Nilo: México no firmaría el empate con Uruguay

PHOENIX -- Mientras Jesús Dueñas no rechaza que Uruguay considera favorito a México, por su parte Jorge Torres Nilo asevera que México no firmará el empate contra Uruguay, de cara al juego del domingo, en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

Torres Nilo aseguró que México no piensa en una tregua ante Uruguay y afirma que la mística de la selección es salir a ganar, y a pesar de sus temibles atacantes, aun sin Luis Suárez, el ‘Tri’ no aceptaría firmar un empate.

“No pensamos en negociar, no firmaríamos un empate porque pensamos sólo en salir por la victoria. Es lo más importante en este juego, es el objetivo que tenemos y además es importante conseguirla en el primer partido de un torneo donde no puedes dar ventajas”, dijo el jugador de Tigres.

SIN TEMOR A SER FAVORITOS

Le notifican a Jesús Dueñas que en la concentración de la selección charrúa, jugadores como Egidio Arévalo Ríos y el arquero Fernando Muslera, aseguran que el favorito de este enfrentamiento ante México es definitivamente el ‘Tri’.

“Ese comentario de que Uruguay nos vea como favoritos es para echarnos la presión a nosotros y para sacársela ellos de encima, pero nosotros estamos apegados a nuestra idea y estrategia”, responde Jesús Dueñas.

Por su parte, Dueñas indicó que el suspenso que viven al no conocer la alineación hasta el mismo día del encuentro, lejos de preocuparles, les mantiene motivados porque sabe que no hay puestos seguros para nadie en el ‘Tri’.

“Sabemos ya que el profe normalmente da la alienación dos o tres horas antes del juego. Sabemos que hay rotaciones y eso nos obliga a estar atentos en todo momento, a todas las funciones en la cancha, para que nosotros crezcamos y podamos aprender de esos cambios. Eso te permite competir día a día por el puesto y merecer estar en el juego”, añadió Dueñas

Además, el mediocampista de Tigres asevera que en la selección mexicana hay pretensiones e ilusiones de beberse la Copa América Centenario.

“México ahora sí viene completo, no como otras veces en que se cruzaba con la Copa Oro y se mandaba una selección alterna. Ahora viene con lo mejor de lo que puede disponer el entrenador. Y pretendemos estar entre los dos o tres primeros de América, pero todos venimos motivados e ilusionados con llevarnos el campeonato”.

Por otra parte, Jesús Dueñas reconoció que el impacto por la ausencia de Luis Suárez debe resentirlo Uruguay, porque al ‘Tri’ no le afecta en realidad.

“Luis Suárez es de los mejores centros delanteros del mundo. Les va a pegar a ellos y nosotros trabajamos en enfrentar a un Uruguay que viene sin él. Nos vamos a jugar los tres puntos y es determinante comenzar una competencia rápida con una victoria, que te da tranquilidad para los siguientes juegos”.

Por otro lado, Dueñas no cree que sufran eventualmente ante Uruguay el acoso que vivieron ante Chile.

^ Al Inicio ^