<
>

#CopaRank: Luis Suárez, número 2

Bienvenidos a #CopaRank, la clasificación de los mejores 25 jugadores que esperamos ver en la Copa América Centenario. Más de 50 expertos de todo el mundo votaron y ESPNFC.com publicará los elegidos esta semana, hasta el día del comienzo del torneo, el 3 de junio con Estados Unidos-Colombia.

¿POR QUÉ ESTÁ EN EL TOP 25?

Es un milagro que a pesar de toda la controversia que siempre genera, Suárez sea considerado universalmente como un delantero vale la pena celebrar. Tal vez en algún lugar, un matemático pueda encontrar una fórmula que explique la velocidad a la que Suárez avanza con cada gol magnífico que anota o cada pase increíble que hace a uno de sus compañeros de equipo de otro planeta en Barcelona. El delantero uruguayo es un estudio del esfuerzo como complemento del talento que tienen los mejores jugadores del mundo. Con esto no estamos diciendo que Suárez no tenga talento, sólo estamos resaltado su negativa a frenar ni siquiera por un momento y su famosa naturaleza competitiva que lo puso en una clase que no podría haber logrado de otro modo.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

"Es difícil compararlo con todos los goleadores con los que he jugado. Han sido muchos. Lo que puedo decir es que él es uno de los mejores delanteros que hay en el juego de hoy. Tiene mucho que ofrecer al equipo y es un placer jugar a su lado". -- Lionel Messi.

"Ese es el tipo de jugador que es, por supuesto que es un gran jugador, pero él da todo por el equipo. Su carrera para hacer un gol es lo que vamos a recordar, pero probablemente hace 10 o 15 carreras de este tipo en el juego a pesar de no conseguir la pelota. Es parte del trabajo de un delantero y él es un gran delantero. Cuando le das una oportunidad, sabes que va a dar en el blanco ". – El defensor del Manchester City, Gael Clichy.

MOMENTO DESTACADO DE SU CARRERA

Después de subir a través de las filas europeas del PSV, al Liverpool y al Barcelona, Suárez forma parte de uno de los grandes tríos de ataque de la historia del fútbol mundial en Barcelona. Sus 40 goles en 35 partidos esta temporada lideraron entre todos los goleadores de Europa y lo han puesto dentro de la discusión del mejor jugador del mundo.

MEJOR ESTADÍSTICA DE LA TEMPORADA

Como si los 40 goles de Suárez no fueran lo suficientemente impresionantes, empató con Messi el liderato del equipo con 16 asistencias.

LO QUE SE VIENE POST COPA AMÉRICA

No hay ninguna razón para pensar que Suárez estará en cualquier otro lugar que no sea el Camp Nou llegado el inicio de la siguiente temporada europea, de nuevo combinando con Messi y Neymar apuntando a proteger varios trofeos. Pero no se sorprendan si escuchan un rumor o dos sobre una oferta masiva de algún equipo desesperado.

Jason Davis es un periodista de Virginia que cubre fútbol en los Estados Unidos. Además publica un podcast diario sobre fútbol. Para seguirlo: @davisjsn.