<
>

Nicolás Otamendi: "Esta copa tiene que ser nuestra"

BUENOS AIRES -- El defensor del seleccionado argentino Nicolás Otamendi confió este miércoles que el plantel ni bien llegó a los Estados Unidos, se juramentó ganar la Copa América Centenario para alcanzar el primer título de Argentina desde la Copa América de 1993, en Ecuador.

"El grupo está más unido que nunca y es una gran posibilidad de poder ganarla. Cuando aterrizamos en Estados Unidos, dijimos que ésta tiene que ser nuestra", contó el marcador central tras el entrenamiento del combinado albiceleste en Chicago. De todos modos, el futbolista surgido en Vélez Sarsfield es "consciente de que hay muchos equipos que también la quieren" ganar (a la Copa).

Al hablar con la prensa a las puertas del hotel donde la delegación argentina se hospeda en Chicago, Otamendi celebró la victoria del primer partido, frente a Chile, ya que significó comenzar "de la mejor manera y con los tres puntos contra un gran rival".

"Era el inicio de la Copa contra el campeón de América, Dios quiera que sigamos de la misma manera. El viernes tenemos otro partido importante", recordó el encuentro frente a Panamá, el segundo que jugará en el certamen.

Finalmente, deseó la recuperación total del capitán y emblema del seleccionado, Lionel Messi, quien no pudo jugar contra el seleccionado trasandino por un fuerte golpe en la zona lumbar.

"No está acostumbrado a estar afuera. Siempre quiere jugar y ayudar al equipo. Dios quiera que lo podamos tener el viernes", cerró la charla.