<
>

'Chicharito' empata a Borgetti como máximo goleador en el Tri

ESPN Digital

MÉXICO -- Javier ‘Chicharito’ Hernández empató la marca sostenida por Jared Borgetti como máximo romperredes de la Selección Mexicana, alcanzando la cifra de 46 anotaciones.

Con el tanto que le marcó a Costa Rica, en el tercer partido del Hexagonal Final, el delantero tapatío se colocó a la par del ahora comentarista de ESPN y alguna vez elemento del Bolton Wanderers.

El atacante de Bayer Leverkusen, tiene el camino abierto para desplegar su futbol y continuar sumando tantos, para enfilarse así al récord en solitario.

'Chicharito' alcanzó dicha cifra en menos partidos que Borgetti, quien alcanzó su tope de tantos con el Tri en 120 juegos defendiendo la camiseta en todo tipo de competiciones.

Incluyendo el duelo contra Estados Unidos, Hernández lleva 89 participaciones con la Selección, en las cuales anotó de esta manera: en 44 partidos de preparación ha marcado 24 goles; en Copa Oro 2011 hizo siete; en el Mundial Sudáfrica 2010 marcó dos y en Brasil 2014, uno.

En la eliminatoria de la Concacaf hacia Brasil registró cinco tantos; en la Copa Confederaciones 2013 sumó tres; en la Copa Concacaf 2015 hizo uno; en la eliminatoria hacia Rusia 2018 lleva dos anotaciones.

Chicharito más rápido de todos los hitos

15 jugadores han marcado más de 20 goles para México - nadie lo ha hecho más rápido que el Chicharito (27 partidos, 2 menos que Hugo Sánchez ) .

7 jugadores han marcado más de 30 goles para México - nadie lo ha hecho más rápido que el Chicharito ( 45 partidos , 13 menos que Luis Hernández ) .

Sólo 2 jugadores han marcado más de 40 goles para México - Chicharito lo consiguió en menos partidos. Hernández llegó a 40 anotaciones con 73 partidos jugados, (anotó en 33 de ellos); mientras que, cuando Jared llegó a 40 goles tenía 79 partidos jugados y marcó en 29 de ellos.

Donde Chicharito se queda corto (títulos)