<
>

Carlos 'Gullit' Peña vuelve a ser el olvidado del torneo para México

SAN JOSE -- La Selección Mexicana se mantiene, hasta ahora, como un caso pendiente para Carlos Peña. El 'Gullit' ha sido uno de los jugadores que con mayor constancia es llamado para ser parte del Tri, pero no ha contado con minutos en el campo. Lo mismo le pasó en el Mundial de Brasil y ahora se repite en la Copa América Centenario dos años después.

Peña llega al Tri con la expectativa de pelear por uno de los puestos titulares, pero a la hora de disputar los certámenes oficiales, no es considerado. En los partidos de preparación previos a cada torneo tiene algunos minutos, pero sin marcar alguna diferencia y más adelante no es tomado en cuenta.

Para esta Copa América Centenario, en un inicio se esperaba que disputara algún puesto de titular, pero la realidad es que es uno de los dos jugadores que no ha visto un solo minuto de juego.

Su último y único partido que ha jugado este año con el Tri fue en el amistoso frente a Paraguay, el primero de la gira del combinado mexicano en Estados Unidos en este verano. Disputó los 90 minutos en aquel encuentro en Atlanta y no volvió a aparecer.

Justo antes de ese cotejo, Juan Carlos Osorio explicó que en el caso de Peña lo podía utilizar como un falso '9' ante la ausencia de delanteros en ese momento, situación que de hecho tampoco ocurrió debido a que Javier Hernández fue el titular en esa vez, mientras que el mediocampista de las Chivas jugó unos metros más atrás.

Esos minutos fueron los últimos que disputó 'Gullit' con el Tri de Osorio. Mientras todo el plantel ha tenido rotaciones, Peña y Cándido Ramírez son los únicos sin actividad hasta el momento.

En este sentido, es una situación similar a la que ocurrió cuando acudió al Mundial de Brasil, en el que solamente tuvo 11 minutos de acción en los cuatro diferentes cotejos disputados.

CÁNDIDO RAMÍREZ SIGUE A LA ESPERA
Si ése es el caso de Peña, con Cándido Ramírez ocurre algo parecido, aunque con la diferencia que en el caso del nuevo jugador del Atlas fue el último en integrarse al Tri, toda vez que fue llamado cuando fue dado de baja por lesión Jürgen Damm.

Ramírez apenas comenzó a entrenar al parejo de sus compañeros cuando la Selección llegó a Pasadena, ya de cara al segundo partido de la Copa América Centenario y hasta el momento sigue sin actividad.