<
>

José Pekerman: "Perú y Colombia son muy buenos equipos"

NEW JERSEY - El entrenador de la Selección Colombia, José Pekerman, habló en rueda de prensa de lo que será el compromiso de este viernes ante el combinado de Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Perú es un equipo complicado, que puede causarnos muchos problemas, porque tiene un estilo de juego definido. Son un seleccionado difícil y Colombia debe tratar de hacer las cosas bien”, explicó el entrenador nacional.

Sobre el comportamiento de Colombia, lo comparó con lo hecho por el equipo de Ricardo Gareca. “Pienso que Perú al igual que nosotros en cada partido mostró diferentes caras, por eso a veces es muy complicado sacar conclusiones. Tenemos que tener claro que los rivales muchas veces exigen cosas diferentes, y nosotros tenemos que estar preparados para lograrlo. Lo más bonito del fútbol es tratar de solucionar las situaciones que se nos presenten, Colombia y Perú son buenos equipos y lo van a demostrar”, explicó.

Pekerman, cree que la Colombia de hoy es distinta a la de la pasada Copa América. “En la pasada Copa América no pudimos hacer el trabajo que queríamos, el campeonato nos agarró con jugadores que no estaban en su mejor nivel, que no pasaban por su mejor momento, y eso al final quedó demostrado en la cancha. Esta vez pensamos que el equipo está diferente y puede hacer cosas importantes”, dijo el profesor.

El entrenador habló también de la situación de Cristian Zapata y Roger Martínez: “Ellos van bien, han evolucionado de la mejor manera. Hemos hecho distintas pruebas y esperemos que puedan llegar bien al juego. Hasta ahora ha sido todo positivo, tenemos que esperar a que todo sea positivo para poder tomar una decisión de si pueden jugar”, aseguró el argentino.

Finalmente aclaró lo que fue a hacer Colombia en Estados Unidos. “En esta Copa vinimos a realizar muchas variantes, pensando en lo que se viene, y midiendo la participación de los jugadores. Ellos sabían que si bien el torneo era importante, también lo era desarrollar distintos esquemas que nos puedan ayudar. Este viernes cambiará el sistema de juego. Se compite de distintas maneras, y si bien hay una idea general, en el camino hay que ver otras posibilidades”, explicó.