Fútbol Americano
DYN 8y

Messi: "En nuestra cabeza está pasar a la final y levantar la copa"

BUENOS AIRES -- El capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, precisó que "en la cabeza" del grupo "está pasar a la final y levantar la Copa" América Centenario.

"Estar a la altura del Bati (Gabriel Batistuta) me pone muy faliz por lo que significa, pero en la cabeza nuestra está pasar a la final y levantar la Copa", definió Messi, una vez consumada la clasificación para las semifinales como consecuencia de la goleada por 4-1 que le causaron a Venezuela en el Gillette Stadium. Ocurre que Messi ante la Vinotinto consiguió su gol número 54 en el equipo mayor de la AFA, por lo que alcanzó el récord que ostentaba Batistuta en forma exclusiva.

El rosarino remarcó que de ninguna manera es sencillo afrontar dos finales consecutivas en torneos de la trascendencia del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, pero puntualizó que en esta versión de Estados Unidos 2016 esperan obtener el premio mayor.

"No es fácil, por ahí no le damos la importancia que hay que darle porque no ganamos, pero no es fácil meter dos finales seguidas", valoró La Pulga.

"El equipo tiene que seguir haciendo lo de estos partidos, en los que muestra que tiene mucha personalidad, que siempre queremos ser los protagonistas, sea cual sea el rival, y hoy lo hicimos una vez más", señaló Messi al referirse al camino por el que considera que deben continuar en la recta decisiva del certamen con el propósito de coronarse sin más postergaciones.

De todos modos, para conquistar la Copa reconoció que "hay que seguir creciendo" en lo individual y colectivo.

^ Al Inicio ^