Fútbol Americano
Photosport 8y

Se cumple el primer aniversario de la Copa América

SANTIAGO -- El 4 de julio de 2015 ya está en el inconsciente colectivo de todos los chilenos. Ese día, por primera vez en la historia, la Selección chilena logró levantar un título internacional, la Copa América, dejando atrás una historia llena de fracasos para dar paso a una nueva etapa del balompié nacional.

Hace un año, La Roja decretó su victoria en el torneo tras vencer a Argentina mediante lanzamientos penales en la final, la cual finalizó de manera brillante por Alexis Sánchez, picándole el balón al portero Sergio Romero.

La campaña del equipo por ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli comenzó con una apretada victoria sobre Ecuador, para luego empatar ante México. Posteriormente llegó la goleada sobre Bolivia, aunque entre medio estuvo la mayor polémica de la escuadra, luego del choque que protagonizó Artuvo Vidal en estado de ebriedad.

Ya en cuartos de final llegó el durísimo duelo ante Uruguay, el cual estuvo marcado por “el dedo” de Gonzalo Jara en contra de Edinson Cavani, que hasta el día de hoy es recordado. Finalmente Chile pudo superar a los charrúas por la cuenta mínima, para luego dar cuenta de Perú en semifinales.

El encuentro definitorio jugado en el estadio Nacional terminó con los rojos besando la gloria por primera vez en los penales, luego de igualar en blanco durante el tiempo reglamentario. Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Vidal, Sánchez, Eduardo Vargas, entre otros, fueron las figuras de ese equipo que hace poco más de una semana revalidó su corona de monarca de América.

^ Al Inicio ^