Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Quedaron definidos los grupos de la Copa América Brasil 2019

El sorteo que se llevó a cabo en Río de Janeiro definió los grupos de la Copa América Brasil 2019.

Brasil, como líder del Grupo A, tendrá que medirse a Venezuela, Bolivia y Perú. Por su parte, Argentina será cabeza de serie del Grupo B y tendrá como rivales en la primera fase a Colombia, Paraguay y Qatar, un invitado que es el peor en la clasificación de la FIFA entre los 12 competidores. En tanto que Uruguay encabeza el Grupo C y tendrá que medirse a Chile, el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), Ecuador y Japón, un invitado de calidad.

La 46ª edición, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los tres grupos fueron definidos en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los cuales los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.

Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, en donde se medirá el 14 de junio a Bolivia. Cuatro días después enfrentará a Venezuela en el estadio Fonte Nova de Salvador y el 22 de junio, a Perú en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

El calendario de la competición establece que Argentina debutará el 15 de junio en Salvador, en donde se medirá a Colombia. Cuatro días después se enfrentará a Paraguay en el Mineirao y el 23 de junio, a Qatar en el Arena do Gremio.

Uruguay, por su parte, debutará el 16 de junio en Belo Horizonte, en donde se medirá a Ecuador. Cuatro días después se enfrentará a Japón en Porto Alegre y el 24 de junio, a Chile en Río de Janeiro.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

De los seis, tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

^ Al Inicio ^