Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Copa América: Chile debuta con Japón en el grupo C, que encabeza Uruguay

La selección nacional integrará el grupo C en la Copa América Brasil 2019, donde debutará ante Japón el lunes 17 de junio a las 20.00 (hora local) en el estadio Morumbí de San Pablo, según lo que deparó el sorteo oficial realizado este jueves en el país sede. 

Luego, el viernes 21 de junio a las 20 (hora local) chocará en Salvador de Bahía con Ecuador. 

Y finalizará su participación en la fase de grupos ante Uruguay el lunes 24 de junio a las 20.00 (hora local) en el mítico estadio Maracaná. 

El cuco del grupo es La Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de hacer cuartos de final en Rusia 2018 y es el equipo que más veces ha ganado el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a los orientales. Han vencido a Chile en 18 ocasiones y solo han perdido en siete.

Reinaldo Rueda ya dijo que no había un “gran potencial” para esta Copa América y recalcó que varios de las figuras de La Roja no llegan en su mejor momento. Será su primer gran apriete y las sombras que ha mostrado hasta el momento lo pueden devorar. Llegó el tiempo en que el juego se hace verdadero.

^ Al Inicio ^